Cruz Roja pone en marcha en Las Rozas el programa de Éxito Escolar

A partir de hoy, 10 de Mayo, la población de las Rozas contará, en este municipio, con uno de los programas más emblemáticos desarrollados por Cruz Roja Juventud: El de éxito escolar que, en un principio, se impartirá para estudiantes de secundaria.

Éxito escolar se inició en Majadajonda hace ya varios años, en la Casa de la Juventud, y desde ahí se ha dado atención tanto a participantes de la población de esta localidad como a la de las Rozas.

A partir de mañana, los chicos y chicas de las Rozas podrán beneficiarse de esta actividad sin salir de su Municipio, ya que se llevará acabo, también, en el Centro Rosa Chacel, en la antigua sede de la Concejalía de Sanidad, de Las Rozas.

Los lunes y los miércoles, entre las 17 y las 19 horas, dos voluntarios atenderán a los 7 estudiantes de secundaria que, en un principio, acudirán al Centro. El curso terminará a finales de junio y se reanudará en septiembre. Está previsto que el año que viene, se pueda extender a alumnos de primaria.

En el Centro de Día se atiende a menores en riesgo de exclusión social y su objetivo es, además de ayudarles en los estudios, poder acompañarles en la solución de otros problemas que puedan afectarles, mediante dinámicas que sirvan para prevenir el acoso escolar o bullyng, mejorar su autoestima, prevenir comportamientos machistas y participar en actividades lúdicas, como acampadas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*