Dos colegios madrileños, seleccionados en la octava edición del programa de educación financiera de BBVA

Los alumnos del Colegio Divino Corazón, en Madrid, han sido los finalistas a nivel territorial de la categoría de Educación Secundaria, y defenderán su proyecto de ahorro ante otros seis centros españoles, para convertirse en el ganador nacional. Otro centro de la capital, el Colegio Los Robles, se ha erigido ganador de la categoría de Primaria en la Territorial Centro

Equipo del Colegio Los Robles ganador en su categoría

El proyecto llevado a cabo por los jóvenes de primero de ESO del Colegio Divino Corazón, de Madrid, ha sido el finalista en la categoría de Secundaria de la octava edición del programa de educación financiera de BBVA ‘Valores de Futuro’ en la Territorial Centro. El próximo 12 de junio participarán en la final nacional, que se celebrará en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid, y competirán con los otros seis finalistas territoriales por ser el mejor proyecto de España. Además, el proyecto creado por los alumnos de quinto de Primaria del Colegio Los Robles, en Madrid, ha sido el ganador en su categoría.

El objetivo de ahorro de los alumnos de primero de ESO del Colegio Divino Corazón ha sido ayudar a digitalizar su colegio y a sus alumnos, dotándolos de material tecnológico. De esta manera, han sustituido los libros de texto por dispositivos digitales y han instalado proyectores en el aula. El jurado ha valorado la gran la implicación de los alumnos, que pusieron en práctica los conceptos financieros adquiridos en clase a lo largo de toda la campaña de ahorro, para además del proceso de digitalización, costearse una excursión de fin de curso al Parque Warner y al Aquópolis. Entre las iniciativas para recaudar los fondos necesarios, destacan un sorteo benéfico y un mercadillo multicultural, durante el cual realizarán un sorteo de videojuegos.

De los alumnos galardonados de Primaria, el Colegio Los Robles, que recibirán un premio de 2.000 euros, el jurado de ‘Valores de futuro’ ha resaltado la participación del profesorado, el alumnado, sus familias y las diferentes entidades, en todas las acciones llevadas a cabo dentro de su proyecto ‘Noches Solidarias’. Una iniciativa destinada a ayudar a las personas sin hogar.

Para ello, dieron forma a una pequeña empresa, dedicada a la venta de plantas, a la que bautizaron con el nombre de ‘Plantas Solidarias’.

Los alumnos reconocen que el proceso ha sido enriquecedor, culminando con la satisfacción de poder entregar la cantidad recaudada, fruto de su esfuerzo, perseverancia y trabajo en equipo, tal y como se muestra en el vídeo que grabaron para defender su proyecto.

Este año, casi 600 empleados de BBVA han participado como voluntarios en la octava edición del programa de educación financiera ‘Valores de Futuro’ de BBVA, que aborda contenidos relacionados con el uso responsable del dinero, dirigido a alumnos de entre seis y quince años.

Los voluntarios han impartido diferentes talleres formativos y participativos, en los que promueven competencias y valores como el esfuerzo, la solidaridad y el ahorro, en 351 colegios.

Concurso de innovación

Una de las principales novedades de esta edición es la creación del Concurso de Innovación. BBVA lanzó un reto dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria de nuestro país: crear un proyecto para promover la educación financiera entre alumnos de su misma edad y que tuviese un componente tecnológico. El colegio Salesianos El Pilar de Madrid ha sido el ganador, por la creación de un juego virtual de intercambio de preguntas y respuestas, utilizando el lenguaje de programación visual Scrach. El jurado destaca la iniciativa del alumnado en el desarrollo de esta propuesta, ya que ellos mismos han investigado los conceptos, y propuesto las preguntas del juego.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*