El 68% de los alumnos que han solicitado plaza en un centro educativo de Las Rozas prefiere la enseñanza pública

A pocas semanas de que finalicen las clases para los cerca de 22.000 escolares de Las Rozas, ayer se han publicado las listas de alumnos admitidos para el próximo curso escolar 2017-2018 en las diferentes etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Según los datos provisionales de la Concejalía de Educación y Cultura, que se confirmarán cuando se produzcan las matriculaciones, se han recibido 2.435 solicitudes, 126 más que el año pasado. De ellas, el 40% corresponden a las de  los pequeños de tres años que se escolarizan por primera vez en el municipio, de los cuales el 90% consigue plaza en el centro elegido. El resto de las solicitudes presentadas, unas 1.435, son cambios procedentes de centros educativos de Las Rozas y de otros municipios.

El 68% de los alumnos solicita cursar sus estudios en centros públicos, reflejo de la calidad y acogida de éstos entre las familias del municipio, mientras que el  32% ha preferido optar por centros concertados. La mayor concentración de  solicitudes se produce en los primeros cursos de cada etapa educativa. Así, además de las casi mil solicitudes para los pequeños de 3 años, se han recogido 259 para cursar 1º de bachillerato y 112 alumnos han pedido plaza para 1º de la ESO.

Las Rozas cuenta con 27 centros educativos: 10 colegios públicos de Infantil y Primaria, 5 Institutos de Secundaria y Bachillerato, 6 colegios concertados y 6 colegios privados. Cabe destacar que recientemente la Comunidad de Madrid seleccionó al IES 1 para formar parte de su programa de bilingüismo, con lo que los 5 institutos de la ciudad serán bilingües. Además, ocho de los diez colegios públicos ofrecen también enseñanzas bilingües, un 80%, muy superior al 46,5% regional.

En todos los centros de Las Rozas, las ratios alumnos/aula se mantienen por debajo de los máximos fijados por la normativa estatal, lo que supone un claro indicador de la calidad de la enseñanza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*