El concierto de Funambulistas y fuegos artificiales, colofón de las Fiestas de Las Matas

Reyes y Reinas de las Fiestas de Las Matas

En la noche del pasado lunes 1 de mayo el grupo Funambulistas fue el encargado de ponerle música al fin de las fiestas del barrio de Las Matas en honor a su patrón, San José Obrero. El conjunto de pop nacional congregó a un gran número de seguidores con un recital gratuito en la carpa, previo a los fuegos artificiales que pusieron fin a la programación de fiestas.

El viernes 28 de abril el reconocido periodista Justino Sinova, fue el encargado de dar el pregón en el que destacó el carácter afable y acogedor de los vecinos de Las Matas. Con la coronación de Reyes y Reinas, los premios del Campeonato de Mus, el chupinazo y el desfile de carrozas comenzaban los tres días de celebración. El sábado tenía lugar le primer encierro y la suelta de vaquillas, numerosas actividades infantiles y diversos almuerzos populares de las peñas de Las Matas. Por la tarde, el mal tiempo obligó a suspender el concurso de recortes programado por no poderse garantizar la seguridad de los participantes.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que participó activamente en muchos de los eventos programados destacó la “extraordinaria implicación de los vecinos de Las Matas con sus fiestas a pesar de que este año el tiempo no ha querido acompañar”. “Además, tenemos que agradecer el trabajo de las peñas que son el verdadero alma de estos días. Con su entrega desinteresada han logrado que ni la lluvia desmerezcan las celebraciones”, concluyó el regidor.

Actividades infantiles

El domingo tuvo a los niños como protagonistas con diferentes actividades programadas como la actuación de “La Kalabaza de Pippa”, el Gran Parque Infantil en el Parque 1º de Mayo o los dos trenes (para pequeños y mayores). La paella popular y la novillada se pudieron celebrar a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia a medio día. La noche andaluza puso fin al domingo de fiestas con la actuación de Juan Peña. Ya el lunes 1 de mayo, la imagen del patrón salió en procesión por el barrio tras la celebración de una misa solemne, y por la tarde, después de la novillada, el grupo Funambulista ofreció su concierto gratuito a partir de las 21 horas en la carpa municipal. En torno  las 23:00 horas tuvieron lugar los fuegos artificiales que ponen el cierre oficial las fiestas.

Por último, el martes 2 de mayo en la carpa municipal, se celebró la tradicional cena de confraternización de todas las peñas que han contribuido a que las Fiestas de San José Obrero hayan sido, un año más, un éxito: Peña La Unión, Peña Er Kite y Peña Quitamanías.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*