II Jornadas de Game Design de U-tad en Google Campus Madrid el 26 de mayo

Mañana 26 de mayo U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, celebrará en Google Campus Madrid la segunda edición de las “Jornadas de Game Design de U-tad”, un evento de carácter divulgativo abierto a toda la comunidad de entusiastas del diseño de videojuegos, tanto profesional como amateur. Estas jornadas son una actividad más del grado oficial en Diseño de Productos Interactivos, la formación de videojuegos del Centro Universitario.

Las II Jornadas de Game Design, que comenzarán a las 10:00h y terminarán a las 19:00h, contarán con la presencia de grandes expertos de la industria del videojuego como Alberto Moreno “Grihan”, ex Dinamic Multimedia –padres de PC Fútbol–, fundador de Crocodrile Entertainment y profesor en el Grado y Máster de Videojuegos en U-tad; Juan Fernández de Simón, ex Pyro Studios (Commandos: Strike Force) y Tequila Works (Deadlight y Rime) y actualmente desarrollador en Ninja Theory (DmC); Tatiana Delgado, diseñadora de juego y niveles que ha dejado su sello en Zinkia, Tequila Works y Gameloft y cofundadora del estudio independiente Vertical Robot; y Noel Llopis, diseñador y programador independiente, muy interesado en juegos creativos y con historias emergentes, que actualmente está trabajando en Lasting Legacy.

La agenda completa es la siguiente:

10:00 – Charla: “Postmortem de PC Fútbol. El desarrollo de un clásico del videojuego español”, por Alberto Moreno “Grihan”.

11:30 – Charla: “Lecciones aprendidas en el diseño de juegos en VR”, por Tatiana Delgado.

13:00 – Charla: “Diseñando videojuegos: tirando dados y barajando cartas”, por Noel LLopis.

14:30 – Descanso

16:00 – Mesa redonda: “Academia e industria: dos aproximaciones al videojuego”, con Alfredo González-Barros Camba (moderador), Antón J. Planells, Francisco Javier Soler “Maki”, Víctor Navarro y  Alberto Moreno “Grihan”.

17:30 – Charla: “Diseño e implementación de combate”, por Juan Fernández de Simón.

19:00 – Despedida y cierre

Para inscribirte, pincha  aquí

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*