Las calles del nuevo ámbito Cortijo Sur de Boadilla rendirán homenaje a ilustres marinos de la Armada Española

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte bautizará las calles del nuevo ámbito Cortijo Sur con nombres de ilustres marinos que a lo largo de la historia han servido en la Armada Española.

La propuesta fue realizada el pasado 24 de abril por el concejal de Urbanismo, Raimundo Herráiz, y en ella se proponen los siguientes nombres: para la vía principal,  Avenida de la Armada Española;  el resto de las calles serán de Federico Gravina, Marqués de la Victoria, Alonso Pérez de Guzmán, Cosme Damián Churruca, Álvaro de Bazán, Blas de Lezo, Méndez Núñez, Jorge Juan y Marqués de la Ensenada.

Las primeras licencias de ocupación de Cortijo Sur podrán concederse previsiblemente entre marzo y abril de 2018, tal y como el Ayuntamiento acordó con los promotores en marzo de 2016.  Tras un laborioso proceso administrativo y legal, el Consistorio asumió las obras de urbanización pendientes (aproximadamente el 20% del total)  después de que estas quedaran paralizadas por quiebra de la empresa dueña del ámbito. La obra está a punto de adjudicarse una vez realizada la licitación de la misma por parte de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*