Las Rozas, salida de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Deportes, Bárbara Fernández,  dieron la salida a la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid que tuvo lugar en el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón, junto con el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández. Una vez más, Las Rozas se convierte en el escenario para una gran prueba deportiva como esta primera etapa de la 30 edición de la ronda madrileña, cuya meta también estará localizada en el municipio.

Previamente al corte de cinta, De la Uz, visitó el village de la carrera junto con los organizadores de la prueba, dónde pudo conversar y conocer a algunos de los ciclistas participantes en la competición, así como saludar a los aficionados que se acercaron a animar a los corredores en esta primera etapa.

El alcalde destacó que “para Las Rozas es siempre un orgullo que grandes eventos deportivos como la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid nos elijan año tras año para formar parte de su recorrido”. “Existe una gran afición al deporte, y en especial al ciclismo en nuestra ciudad y por eso todas estas pruebas cuentan siempre con un importante respaldo de público y participación de los vecinos”, concluyó De la Uz.

Etapas y recorrido

Esta primera etapa, de las tres con las que cuenta la Vuelta Ciclista a Madrid, tiene una extensión de 142 kilómetros y se realizará gran parte del recorrido de la extinta Vuelta a los Puertos de Guadarrama. Los altos de Galapagar, El León, Navacerrada y La Serranilla serán los puertos que ayudarán a decidir el primer líder de la ronda.

Al día siguiente será Valdemoro, al sur de nuestra región, el escenario del segundo acto, con una etapa rompepiernas, donde el viento y las ascensiones pudieran evitar el previsible sprint como desenlace. Finalmente, otra de las novedades será el escenario de la última jornada. Volverá a ser la capital de España donde se corone al ganador de la carrera, pero con cambio de escenario. Del barrio del Pilar el recorrido se trasladará al mismo centro de Madrid, con un circuito final en el paseo de la Castellana y la meta situada a la altura del estadio Santiago Bernabéu.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*