Más de 600 personas jurarán bandera el próximo domingo en Boadilla del Monte

Explanada del Palacio del Infante Don Luis (Boadilla del Monte)

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado con la Agrupación Hospital de Campaña (AGRUHOC) una Jura de Bandera para personal civil en la que participarán más de 600 personas, lo que la convertirá en una de las más multitudinarias de las realizadas hasta el momento.

El acto tendrá lugar el próximo domingo 7 de mayo en la explanada del Palacio del Infante D. Luis (Avda Adolfo Suárez s/n) a partir de las 12:00 horas; los jurandos tendrán que acceder al recinto a las 10:30 horas para poder ser colocados en el lugar que les corresponda y recibir las instrucciones pertinentes.

Al considerarse la Jura de Bandera un acto solemne, se recomienda llevar vestimenta digna para la ocasión. Ante cualquier duda, las personas que van a jurar bandera el próximo domingo pueden solicitar información o aclaraciones en el teléfono 91 634 93 32 entre las 08:00 y las 14:30 horas.

Los requisitos para poder jurar bandera son tener 18 años cumplidos y nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial. En caso de haberlo hecho con anterioridad tienen que haber transcurrido al menos 25 años desde la última jura.

Desde que el servicio militar dejó de ser obligatorio las Fuerzas Armadas convocan actos de jura de bandera dirigidos a personal civil como expresión pública e individual de lealtad hacia España y los españoles y promesa de defender los intereses colectivos de la nación.

Con esta convocatoria el Ayuntamiento de Boadilla ha querido reiterar su compromiso con España y con los valores constitucionales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*