Perpinyà: «El PP ha quedado en evidencia mientras que la oposición sale reforzada»

Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo en el Ayuntamiento

En la mañana de ayer se ha celebrado en el Ayuntamiento la Comisión en la que se ha abordado la última fase de la tramitación de la reforma del Reglamento del Pleno impulsada unilaterlamente por la alcaldesa Quislant. Tras el rechazo del PP a la propuesta presentada por la oposición en el pasado Pleno Extraordinario, la última oportunidad para forzar al Gobierno a modificar su posición inicial pasaba por esta comisión y en concreto por las alegaciones que Somos Pozuelo, entre otros, habían presentado, ha explicado esta formación.Tras la finalización de la comisión el portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà, ha afirmado sentirse “moderadamente satisfecho” al confirmarse la aprobación de una de las alegaciones  centrales de las presentadas por la formación morada.

Esto supondrá concretamente que los concejales de la oposición podrán presentar preguntas escritas en Pleno sobre los temas que estimen oportunos no siendo posible que el Gobierno limite esta capacidad tal y como se pretendía en la propuesta del PP.

“Quislant ha quedado en evidencia y la oposición ha demostrado capacidad y determinación para cambiar las cosas en Pozuelo. Evidentemente el PP mantiene su mayoría en el Pleno para imponer el resto de aspectos de la reforma, pero esta vez se han visto obligados a pisar el freno y nos tenemos que felicitar por ello.  Probablemente tenemos enfrente al Gobierno más débil de la historia democrática de Pozuelo. Los padres políticos de quienes gobiernan hoy en Pozuelo han dimitido o están en prisión y eso les lastrará irremediablemente de cara a 2019. Ojalá que la pequeña victoria cosechada hoy en la comisión marque la tendencia de los dos próximos años de legislatura porque eso significará que la alternativa al mal gobierno avanza”, ha declarado Perpinyà.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*