Plan para renovar Európolis, un foco de atracción de empleo y visitantes a Las Rozas

Európolis

Renovar Európolis para consolidar esta zona de Las Rozas como uno de los principales polos de generación de empleo y riqueza, y de atracción de visitantes, de la ciudad. Ése es el objetivo del plan que está estudiando el Ayuntamiento de Las Rozas, que ha encargado un proyecto de obras para la realización de una actuación completa de esta zona, que genera más de 5.000 puestos de trabajo con sus 800 comercios, industrias y negocios de restauración.

Los trabajos conllevarían una puesta a punto global de este parque empresarial y tecnológico, con la renovación de vías públicas y aceras (pavimentos, baldosas, etc.), asfaltado, iluminación, pasos de peatones con LED, señalización horizontal y vertical, etc. El objetivo del alcalde, José de la Uz, es revestir a esta zona tan importante para la ciudad de un aire renovado y un embellecimiento en todos sus elementos exteriores, que case con la afluencia de nuevos negocios y la creciente consolidación de los ya más antiguos, en su inmensa mayoría de muebles,  decoración e infantil. “Desde el Ayuntamiento somos muy conscientes de la importancia de Európolis para Las Rozas y queremos, en cuanto sea posible, contribuir con un ambicioso proyecto de puesta a punto para darle mayor visibilidad y confort para sus trabajadores y visitantes”, manifiesta.

Se da la circunstancia de que la Junta de Gobierno, en su reunión del pasado 11 de mayo, aprobó inicialmente la disolución de la entidad urbanística colaboradora de conservación de Európolis, que el Ayuntamiento ha iniciado ya. No es la única entidad urbanística que va a disolverse, solucionando así formalmente un problema histórico de Las Rozas, si bien todos los servicios de competencia municipal, como la limpieza, por ejemplo, son ya prestados por el Consistorio. Este trámite también se ha efectuado con el Sector IX y Punta Galea.

Buena comunicación

Európolis se encuentra en la ctra. De El Escorial Km. 2,2 y se puede acceder a Európolis desde tres carreteras principales, la autovía A6, la M-50 y la Ctra. De El Escorial M-505, las cuales además, enlazan con facilidad con la M-40, el centro de Madrid y los municipios de la sierra. Abierto en 1993, sus más de 750.000 metros cuadrados de centro comercial abierto, con restaurantes y locales de restauración punteros, lo convierten en el Soho madrileño.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*