Plataforma Ahora prepara un gran acto de presentación en Madrid

Denuncia que el pacto PP- PNV subvenciona la independencia a plazos de Euskadi y critica el silencio del resto de partidos políticos

Gorka Maneiro

Gorka Maneiro y Guillermo del Valle, portavoz y portavoz adjunto de Plataforma Ahora, han ofrecido ayer una rueda de prensa para valorar la evolución de la Plataforma Ahora, que se presentaba el pasado 15 de marzo y que “a día de hoy cuenta con apoyos importantes y nombres tan relevantes como los de Carolina Punset, Andrés Aberasturi, Dolores Agenjo, José Vicente Rodríguez Mora, Felix Ovejero, Fernando Savater o Luis de Velasco, entre otros”.

En este sentido, Maneiro destacaba que “estamos satisfechos porque en estas primeras semanas hemos percibido que hay mucho interés de parte de la ciudadanía por esta iniciativa que trata de aunar a personas progresistas, socialdemócratas, que consideran que en España es urgente defender la igualdad y que echan de menos un partido político de centro izquierda, que defienda todo lo que defendemos en nuestro manifiesto”. Igualmente, valora como “muy positivos” estos primeros meses, ya que “cada vez son más las personas de toda España que se interesan por la Plataforma y firman su manifiesto”.

Asimismo, el portavoz de Plataforma Ahora anunciaba que “en los próximos días se irán conociendo nuevos nombres relevantes de personas que han firmado el manifiesto y que dan su apoyo público a esta iniciativa”. Y es que, tal y como explica, “los hechos que ocurren a diario, evidencian que hace falta una alternativa progresista situada en este espacio de la izquierda cívica”. Un motivo por el que “nuestra idea es hacer un gran acto en Madrid, con el objetivo de presentar la Plataforma y sumar más apoyos”. Un acto al que “vamos a invitar a todos los colectivos, plataformas y asociaciones que están identificadas en nuestro espacio ideológico, ya que nuestra voluntad es sumar, converger con todos aquellos que comparten nuestras ideas”. Igualmente, “contaremos con personas muy relevantes, identificados en nuestro espacio ideológico, para darles voz a través de Plataforma Ahora”. Así, tal y como explica Gorka Maneiro, “nuestro objetivo es sumar e integrar”.

Al hilo de esto, uno de los claros objetivos de la Plataforma es  “desde una óptica socialdemócrata encarar los problemas que tiene España”. En este sentido, Guillermo del Valle, portavoz adjunto de Plataforma Ahora, abordaba el tema de la Comunidad Autónoma de Madrid, explicando que “el PP de Madrid ha superado todos los límites admisibles”. A lo que añadía que “desde nuestra posición entendemos que se puede trabajar activamente por una alternativa política”. Por tanto, “es necesario un gobierno alternativo que trabaje principalmente en tres ejes fundamentales”. En este sentido, explicaba que “lo más urgente es que la corrupción política sea desechada de la Comunidad de Madrid, ya que mina la credibilidad de las instituciones”. Para eso, Guillermo del Valle argumenta que “para erradicar la corrupción hace falta un gobierno diferente; socialdemócrata, que centre sus preocupaciones en la lucha con las desigualdades y que cambie el rumbo que durante los últimos años ha seguido el PP de Madrid”.

Por otra parte, el portavoz adjunto de Plataforma Ahora hace referencia a que “Madrid no se puede sumar a la deriva identitaria que caracteriza la política nacional. Tiene que seguir siendo un lugar abierto, de ciudadanos libres e iguales”. Por eso, “un gobierno alternativo no puede caer en ninguna tentación identitaria”.

En base a estas ideas, “animamos a que se trabaje activamente y nos comprometemos a trabajar para que eso sea posible”

Durante el transcurso de la rueda de prensa, el portavoz de Plataforma Ahora, Gorka Maneiro, también ha abordado como tema de actualidad política el “escandaloso  pacto entre PP y PNV y el silencio de todos los partidos, en relación al cupo vasco que blinda el sistema privilegiado de concierto y ahonda en la desigualdad en España a mayor gloria de las políticas nacionalistas del PNV”. Asimismo, Maneiro asegura que “con este acuerdo, el PP subvenciona la independencia a plazos de Euskadi”.

En este sentido, argumenta que “nos parece un escándalo el pacto y nos parece un escandalo mayor el silencio atronador y cómplice del resto de partidos: PSOE, Podemos y Ciudadanos. Nos parece grave que partidos autodenominados de izquierdas y progresista como el PSOE Y Podemos avalen ese acuerdo”. Una actitud que demuestra que “no hay una izquierda progresista en España”. Igualmente, define como “grave” la posición de Ciudadanos, ya que  “teóricamente son contrarios al concierto económico pero con su posición han terminado permitiendo que se blinde y se amplíe este privilegio”.

En definitiva, para Gorka Maneiro, este pacto “tritura la igualdad frente a los privilegios y derechos históricos”. A lo que añade que “ desde la Plataforma reivindicamos la igualdad y una España unida e igualitaria, sin privilegios medievales, asimetrías territoriales ni pactos fiscales”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*