Pozuelo tendrá una nueva zona naranja de estacionamiento que facilitará las compras en los comercios locales

El Consistorio pretende favorecer al comercio de proximidad dando respuesta a una demanda de clientes y comerciantes

Los comerciantes de Pozuelo de Alarcón contarán con una zona naranja de estacionamiento que facilitará las compras en los comercios locales. Esta medida se incluye en la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad y Tráfico que se ha aprobado ayer inicialmente  en la sesión del Pleno y que ha contado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, mientras que  el resto de grupos ha votado en contra.

Esta nueva zona de reserva de aparcamiento, que se dirige a pequeños comerciantes que acrediten unas necesidades especiales de distribución y/o suministro de mercancías, facilitará que los clientes aparquen cerca del establecimiento lo que hará que sea más cómodo llevar la compra hasta el vehículo. Así, lo podrán ocupar durante 1 hora, realizando labores de carga y descarga, o 20 minutos sin actividad.

La tarjeta -reserva tiene una vigencia anual y se podrá renovar por petición del interesado. Estará sujeta a la correspondiente tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público y está destinada específicamente a los titulares de actividades comerciales. En cuanto al horario de reserva, está limitado al de funcionamiento de la actividad comercial, aunque podrán establecerse horarios especiales de utilización atendiendo a las particularidades del comercio.

Además, el nuevo texto incluye la posibilidad de implantar nuevas zonas de estacionamiento y amplía la duración del estacionamiento, ya que será de hasta 4 horas en las plazas de color azul y de hasta 2 horas en las plazas de color verde.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X