Carta abierta a Mariano Rajoy, Presidente de España

Ataque nuclear a Hiroshima el 6 de agosto de 1945. La nube resultante se extendió 18 kilómetros por encima del origen de la explosión.

Señor Mariano Rajoy:

Una decisión más que sorprendente e incluso completamente inconsciente fue tomada por el Gobierno de España en Octubre del año 2016 cuando votó NO a la propuesta maravillosa de la ONU de emprender negociaciones para eliminar y hacer que todas las armas nucleares sean ilegales http://www.icanw.org/ . Es claro para todos que es probable acabar con toda la vida en este planeta por la amenaza nuclear, 9 países son dueños de más de 16.000 bombas nucleares y tienen sistemas de respuesta automática, lo cual representa un peligro global casi incontrolable, podría ser la decisión de un líder agresivo, un fallo técnico, un error humano o de comunicación, o incluso un acto de terrorismo, todo puede explotar en cualquier momento. A partir de entonces, se hace evidente que sólo una solución puede salvar a la humanidad: hay que suprimir todas estas armas nucleares tan pronto como sea posible.

La propuesta de ICAN es esencial para la supervivencia de la humanidad. Tan recientemente mencionado por Rael, líder espiritual del Movimiento Raeliano: “Esta es la última oportunidad que tenemos de salvar a la humanidad y tenemos menos de 1 mes para hacerlo” raelpress.org. Todavía hay tiempo de reaccionar apoyando incondicionalmente a la nueva legislación que prohíba las armas nucleares durante la votación de la ONU en Julio de 2017. La supervivencia de la humanidad depende de librar al mundo de forma permanente de la amenaza de las armas nucleares. La votación prevista para el 7 de Julio de 2017 en la ONU es nuestra última oportunidad para lograrlo, ya que si vemos el estado actual de nuestro mundo, una guerra nuclear parece inminente.

Si se aprueba, el tratado prohibirá las armas nucleares en todo el mundo , de una vez por todas. También proporcionará vigilancia de los procedimientos para asegurar que ningún arma nuclear se construya de nuevo. Sin embargo, muchas de las principales potencias nucleares del mundo se niegan a participar; En líneas generales el argumento de aquellos países(incluído España) que votaron en contra de tan crucial resolución es que en caso de aprobarse pondría en peligro el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) vigente desde la década de los 70, pero a la vista de los resultados a fecha de hoy, dicho tratatado ha demostrado ser incluso contraproducente a la hora de garantizar un mundo libre de armas nucleares. “El Reloj del Apocalipsis, que indica lo cerca que está la humanidad de la catástrofe global, está a 2,5 minutos de la medianoche, la peor situación desde 1953”, alertó el 27 de Marzo de 2017 el responsable de Desarme de Naciones Unidas, Kim Won-soo, citado por la agencia de noticias EFE.

En nombre de todos los españoles y de todos los ciudadanos del mundo, le pedimos que reconsidere su decisión y apoye el voto del 7 de julio para prohibir las armas nucleares. Su apoyo tendrá un poderoso valor simbólico para los países restantes vacilantes. Si el destino de sus hijos y todos los niños del mundo está en su corazón, y si la vida de todo lo que está vivo es valiosa para usted, entonces usted tiene que apoyar este proyecto de ICAN en la ONU. Estamos seguros de que la compasión y el amor de la humanidad triunfarán sobre las presiones y los intereses de los ricos y poderosos que nos conducen directamente a la autodestrucción.


Pablo Andrés Marín, representante del Movimiento Raeliano España

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*