Ciudadanos Las Rozas pide bajar los impuestos para fomentar el autoconsumo de energía solar

Concejales de Ciudadanos Las Rozas con Juan Rubio

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Las Rozas ha propuesto que los roceños que instalen sistemas de captación solar paguen menos impuestos; Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto de Actividades Económicas e Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.  “Esto supondrá, no solo una mejora en el medio ambiente, si no también en la economía de las familias”, ha explicado el portavoz de Cs, Miguel Ángel Sánchez de Mora.

“Es necesario que el Ayuntamiento regule ordenanzas urbanísticas que faciliten a nuestros vecinos instalar sistemas de captación solar” ha manifestado el edil de Cs, quien ha declarado que “el Consistorio debería dar ejemplo y empezar a valorar en los pliegos de licitación los proyectos que dispongan de instalaciones de autoconsumo”.

En definitiva, Ciudadanos Las Rozas ha pedido que el Ayuntamiento no se mantenga al margen de un tema que, por sus implicaciones económicas, estratégicas y ambientales, importa tanto a los roceños al igual que a todos los ciudadanos españoles.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*