El Colegio Retamar gana el II Torneo Nacional de Debate Escolar

La actividad ha contado con la participación de 43 centros educativos que representaban a 18 provincias españolas.

El Colegio Retamar de Madrid se ha proclamado ganador del II Torneo Nacional de Debate Escolar tras una disputada final con el Colegio Peñarredonda de A Coruña, tras superar ambos los difíciles octavos, cuartos y semifinales.

La fase final del torneo tuvo lugar el pasado 2 de junio en CaixaForum, para la cuál se clasificaron los mejores 8 equipos.

El día anterior, 1 de junio, los 32 equipos seleccionados para competir presencialmente en Madrid, se daban cita en IE University para enfrentarse a la primera fase de la competición.

La pregunta sobre la que han tenido que argumentar los equipos ha sido:

¿Debemos optar por modelos de economía colaborativa frente a modelos tradicionales de negocio?

Para alzarse con la victoria los equipos han tenido que presentar de manera convincente sus líneas argumentales y las evidencias en las que se basaban, enfrentado sus argumentos con los del contrario y mostrando unas excelentes habilidades comunicativas.

Los alumnos ganadores han sido premiados con una invitación para representar a España en el torneo de debate escolar “Expresarte Perú” que se realizará en Lima el próximo curso.

*La actividad está basada en el modelo TED, creado por Anexa Consultoría. Este modelo se compone de tres fases: formación, competición y evaluación de competencias. El principal objetivo del torneo es hacer extensible a todo el territorio nacional una actividad con grandes ventajas para los jóvenes, en la cual tienen que trabajar en equipo, argumentar e investigar con la que aumentan su capacidad comunicativa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*