Consternación en Las Rozas por el fallecimiento de Ignacio Echeverría

El grupo municipal Contigo por Las Rozas traslada su pésame a la familia y apoya todos los actos previstos para homenajear a este valiente vecino de Las Rozas que perdió su vida el pasado sábado

El portavoz del grupo municipal Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez Toscano

Desgraciadamente los peores presagios se confirmaron en la tarde de ayer, miércoles 7 de junio, cuando se comunicó que una de las ocho víctimas del atentado yihadista de Londres del pasado sábado era nuestro vecino Ignacio Echeverría, atacado mientras defendía a otra víctima de los terroristas.  

“Estamos conmocionados por la noticia” ha declarado el portavoz de Contigo, Gonzalo Sánchez Toscano, quien ha resaltado el admirable acto “de valentía y generosidad” mostrado por Echeverría con una desconocida, una cuestión que debería hacernos reflexionar sobre como un instinto solidario de protección mutua  es la vía para afrontar este tipo de violencia, que busca sembrar el terror en el mundo.

Desde Contigo por Las Rozas “queremos trasladar un fuerte abrazo y todo nuestro apoyo a familiares, amigos y compañeros, además de desearles que puedan encontrar pronto consuelo ante este deleznable acto”.

Además, Sánchez Toscano ha mostrado “nuestra más absoluta repulsa ante este atentado terrorista que representa el odio y el fundamentalismo que tanto daño está haciendo en el mundo”.

Los concejales de Contigo han participado esta tarde en la concentración realizada frente al Ayuntamiento en memoria de Ignacio. Además, “hemos mostrado nuestro apoyo a las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de conceder la medalla de la ciudad a título póstumo a Echeverría así como que un skatepark lleve su nombre”, ha finalizado Sánchez Toscano.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*