Cruz Roja pide colaboración a los Ayuntamientos de Majadahonda y Las Rozas para alojar refugiados

voluntarios de Cruz Roja

Representantes de Cruz Roja y de los Ayuntamientos de Majadahonda y las Rozas, han mantenido una reunión en la sede de la Asamblea de la ONG que agrupa ambos municipios, para establecer los cauces de colaboración de cara a la segunda fase de acogida de refugiados o “acogida temporal”.

La reunión, que se celebró el miércoles 14 de junio, se llevó a cabo por iniciativa de Cruz Roja y a la misma asistieron, por parte de la Institución, José Zamora, que actuó como ponente del acto, y que es Responsable del Proyecto de Refugiados de Cruz Roja en Madrid, Idoia Martínez , Presidenta de la Asamblea Local de Majadahonda-las Rozas, María Vedia, directora técnica, y Enrique Miquel, referente de Cooperación Internacional.

Por parte del Ayuntamiento de Majadahonda estuvieron presentes Fátima Núñez, concejala de Cultura, Educación y Juventud, y Ana María Ortiz, Coordinadora de la Concejalía de Bienestar Social. Por el de las Rozas Ana Gómez, Jefa del Gabinete de la Concejalía de Familia, Seguridad Social y Sanidad, y María Luisa Valdeón, mediadora intercultural.

Los representantes de Cruz Roja explicaron que se necesita el apoyo de las administraciones locales especialmente para llevar a cabo la segunda fase del proceso, o “acogida temporal”, que se inicia tras la primera acogida y dura hasta que se cumplan los plazos fijados por la Administración para resolver las peticiones de asilo.

Para ello se pidió la colaboración de los Ayuntamientos con el fin de conseguir alojamientos de cuyos gastos se haría cargo Cruz Roja.
Los representantes municipales manifestaron su deseo de colaborar, en la medida de sus posibilidades, con Cruz Roja y se comprometieron a poner en su conocimiento, antes de fin de agosto, su disponibilidad de recursos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*