Diseño e impresión en 3D o el funcionamiento de un robot, en la II Jornada de Robótica en familia

El Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado la segunda Jornada de Robótica Educativa en familia, una iniciativa de carácter gratuito que forma parte del Plan local de Innovación Tecnológica y que se dirige a niños de entre 8 y 14 años y a sus padres. Durante la jornada (sábado 17 de junio), que se realizará en la Concejalía de Educación y Cultura en dos turnos a elegir entre la mañana (12 horas) y la tarde (16:30 horas) del sábado, se realizarán varios talleres en los que se aprenderá desde qué es un robot y cómo funciona, hasta cómo diseñar e imprimir en 3D.

Esta iniciativa se une a otras actividades que desde el Ayuntamiento de Las Rozas se han impulsado para acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, y en concreto a los más jóvenes con el fin de fomentar las vocaciones científicas entre ellos. Así, en el Plan de Innovación Tecnológica se ofrecen propuestas para todas las edades desde las diferentes concejalías, como talleres y gymkhanas para los pequeños, cursos de robótica o diseño de videojuegos para los jóvenes.

El Plan de Innovación Educativa en Tecnología ha hecho posible además la creación de un Club de Robótica en el IES Federico García Lorca, charlas divulgativas en las aulas a cargo de profesionales de las nuevas tecnologías, visitas a centros científicos y tecnológicos, programas mentor, así como la organización de un Certamen Escolar de Robótica en el municipio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*