El Ayuntamiento de Majadahonda ha otorgado al Hospital Puerta de Hierro todas las licencias preceptivas para su funcionamiento

Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda

El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda cuenta con todas las licencias necesarias para su funcionamiento, incluidas la licencia de primera ocupación y la licencia de vertidos, según ha informado del Ayuntamiento del citado municipio.

El mismo ha actuado en todo momento, según explica, acorde a derecho y así consta en todos los expedientes administrativos obrantes en el Consistorio. Además, el Ayuntamiento siempre ha colaborado con la Comunidad de Madrid  para llevar a cabo la tramitación de los expedientes, señalan fuentes de la institución local, que recuerdan, por otra parte, que el Hospital se ha convertido en un centro sanitario de referencia en la Comunidad de Madrid que sólo ha traído beneficios para las  370.114 personas de su área de referencia.

De este modo el Grupo de Gobierno ha dado respuesta a la petición de Ciudadanos (Cs) Majadahonda al alcalade de la ciudad, Narciso de Foxá, de que diera “explicaciones urgentes sobre la solicitud de imputación de la Fiscalía” referente a la falta de licencias del citado hospital desde 2008 hasta 2015.

Ciudadanos consideró los hechos como de una “gravedad extrema”, y aludió a que, de confirmarse las sospechas de la Fiscalía, “se demostraría, una vez más, la falta de diligencia del equipo del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda ante los delitos urbanísticos y medioambientales por los que la Fiscalía solicita la imputación del alcalde y de seis concejales de la anterior Legislatura, uno de ellos concejal del actual equipo de Gobierno”.

El complejo hospitalario ha creado 2.715 puestos de trabajo (sanitarios, no sanitarios, dirección) y cuenta con  613 camas; 20 quirófanos y 48 especialidades, según recuerdan las fuentes municipales anteriormente indicadas.

Además, según los últimos datos ofrecidos por el informe anual del Hospital, allí se han realizado 196 transplantes; 539.951 consultas (media de 1.479 consultas /día); 2.384 partos; 25.799 hospitalizaciones/ 17.549 intervenciones en quirófano y  8.473 intervenciones ambulatorias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*