El Ayuntamiento de Pozuelo fomenta la prevención del consumo de alcohol en menores

El Consistorio se adherirá al programa “Menores ni una gota: más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” y al proyecto “Red para la prevención del consumo de alcohol en menores”

Ayuntamiento de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se adherirá a una iniciativa para la prevención del consumo de alcohol en menores. Así se ha aprobado esta propuesta que ha presentado el Grupo Municipal Popular en la sesión plenaria y que ha contado con los votos a favor de todos los grupos municipales. El Consistorio se adherirá a la campaña “Menores ni una gota: más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” y al proyecto “Red para la prevención del consumo de alcohol en menores”.

Esta campaña está impulsada por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), con el objetivo de informar y sensibilizar en la prevención del consumo de alcohol por menores, retrasar la edad de inicio al consumo y aumentar la percepción de riesgo que supone para su salud o el consumo prematuro.

Durante el debate de la moción, la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha explicado que “a raíz de esta campaña se creó la Red para la prevención del consumo de alcohol para agrupar a entidades públicas y privadas y dar la máxima difusión a las acciones realizadas por la FEBE en el contexto de dicha campaña”. Este proyecto, que actualmente cuenta con más de 120 ayuntamientos, gobiernos autonómicos e instituciones públicas y privadas, pretende trasladar al ámbito municipal las acciones que se desarrollan a nivel nacional.

Además, el texto de la moción también incluye hacer público este compromiso en materia de prevención, implicando a los centros educativos y deportivos, sectores de la hostelería y la distribución, y especialmente a los menores y sus familias, desarrollar acciones específicas para luchar contra el consumo de alcohol y difundir las actividades que se pongan en marcha, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*