El PSOE exige al Ayuntamiento que construya las viviendas que abandonó el IVIMA en Majadahonda

Más de una década después, el Plan de Vivienda del Partido Popular para Majadahonda es un auténtico fiasco, 1.500 jóvenes siguen en lista de espera mientras dos parcelas municipales cedidas al IVIMA siguen criando malvas sin contemplarse la construcción de las demandadas viviendas de protección pública, según el Grupo Municipal Socialista, que ha exigido al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto, recupere la titularidad de las parcelas y construya viviendas en régimen de alquiler reservando un porcentaje para casos de emergencia social.

Concejales del Grupo Municipal Socialista de Majadahonda

El Pleno Municipal de Majadahonda ha aprobado una moción Socialista que reclama al IVIMA una indemnización “por daños y perjuicios” al incumplir el contrato de vivienda pública suscrito con el Ayuntamiento de la ciudad. La propuesta ha salido adelante con el respaldo de PSOE, Ciudadanos, Somos e IU, y ha recibido el voto en contra del Partido Popular.

Tras la firma de un convenio entre Ayuntamiento e IVIMA, del 8 de octubre de 2006, para la construcción de 1.084 viviendas en la ciudad, la realidad en 2017 deja patente que “la política de vivienda del Partido Popular sigue siendo un auténtico desastre, a nivel regional por incumplir el contrato de vivienda y, a nivel municipal,  por no exigir al IVIMA una indemnización y no velar por los intereses de 1.500 jóvenes majariegos que siguen esperando una vivienda pública”, ha denunciado la Concejala Socialista, Socorro Montes de Oca.

Más de una década después de la firma del citado convenio, solo se ha construido en dos de las 5 parcelas que cedió el Consistorio para el desarrollo del Plan de Vivienda Joven y además los inmuebles se entregaron con años de retraso. Una tercera parcela fue recuperada por el Ayuntamiento el 17 de diciembre de 2013, “es decir, recomprada sin exigir al IVIMA una compensación por los daños y perjuicios ocasionados tal y como contempla el contrato”, ha puntualizado Socorro Montes de Oca.

Más alarmante, según el PSOE; es la situación de las otras dos parcelas municipales restantes, que suman una edificabilidad de más de 25.000 metros cuadrados y en las que no se han construido las 363 viviendas de protección pública previstas. Ante esta situación los Socialistas de Majadahonda han reclamado al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto, construya viviendas en alquiler a través de la empresa municipal de vivienda (PAMMASA), y que un porcentaje de los inmuebles se destine a emergencia social.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*