Vecinos de Majadahonda reclaman más participación ciudadana

Hace dos semanas la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda entregó en el registro del Ayuntamiento un informe sobre la participación ciudadana en nuestro municipio, dirigido al equipo de gobierno, con copia a los grupos políticos de la oposición. El pasado día 31 de mayo, la presidenta y el vicepresidente de la AA.VV. se han reunido con el alcalde, Narciso de Foxá, acompañado del Concejal de Movilidad, Transportes, Urbanizaciones, Participación Ciudadana y Comunicación, Gustavo Severien, para hacerle llegar directamente su firme convicción de que la participación ciudadana es hoy ineludible e imprescindible para fortalecer la vida local y que la ciudadanía -en España y en el resto de Europa- demanda participar en los asuntos de la vida política -en este caso municipal- más allá de un simple voto cada cuatro años.

“Le recordamos al alcalde su compromiso personal, en el pleno de enero 2017, para sacar adelante, por fin, un Reglamento de Participación Ciudadana en nuestro municipio y la urgente necesidad, para todos los movimientos asociativos de nuestro municipio, de disponer de un local donde realizar no solo sus reuniones, sino como lugar de trabajo y de actividades para todos. Un local que, sin duda, ayudaría a dinamizar la vida asociativa majariega, tal y como lo habían avalado casi 1.000 firmas recogidas en el mes de diciembre 2016”, precisan fuentes del colectivo vecinal.

El alcalde asegurón a su vez que estudiaría esta cuestión, y que, en el futuro, se va a potenciar la participación ciudadana en nuestro municipio, lo que, según sus palabras, “por unas razones o por otras no se había hecho en el pasado”. E informó de que, en breve, y tras recibir los comentarios y enmiendas de la oposición, saldría adelante el Reglamento de Participación Ciudadana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*