Las instalaciones deportivas de los centros educativos públicos de Majadahonda seguirán cerradas para los vecinos

Al rechazarse una moción de Izquierda Unida que proponía su uso

Instalaciones del Colegio Santa Catalina

En el mes de febrero de 2015 el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó por unanimidad una moción de Izquierda Unida (IU) para que se estudiara “poner a disposición de los vecinos el uso de las pistas deportivas de los centros educativos públicos, cuya gestión es competencia municipal”. Después de más de dos años, las pistas de esos colegios siguen cerradas para los vecinos/as,  por lo que IU acaba de presentar en el  Pleno del mes de mayo una nueva moción para que el Ayuntamiento abra al público esas instalaciones deportivas mientras no están siendo utilizadas por el centro. Sin embargo, esa moción ha sido rechazada con los votos en contra del PP, la abstención de Ciudadanos y los votos favorables de los demás grupos políticos.

A lo largo de los años, el gobierno del PP ha ido eliminando los espacios deportivos al aire libre y gratuitos, como ocurrió con las pistas de baloncesto del Parque de Colón o el frontón, señalan desde IU, siendo sustituidos por instalaciones cerradas y de gestión privada donde los usuarios deben pagar por su uso lo que dificulta la práctica libre del deporte. Muchos vecinos/as han manifestado su descontento con esta situación y buena muestra de ello son las numerosas iniciativas de los distintos grupos para fomentar, recuperar y dotar de espacios deportivos al aire libre que sean gratuitos.

“Mientras algunos grupos apuestan por inversiones costosas y concesiones administrativas, creemos que hay soluciones más lógicas y eficientes. En Majadahonda contamos con ocho colegios públicos, que cubren casi todas las zonas del municipio y todos ellos tienen instalaciones deportivas que se utilizan para dar las clases de educación física, para los campeonatos escolares y para las escuelas municipales. En muchas ciudades los ayuntamientos han puesto a disposición de los vecinos/as esas instalaciones estableciendo unas normas que garantizan su adecuado mantenimiento; de esa manera rentabilizan unas instalaciones muy costosas, atienden numerosas demandas vecinales y fomentan la salud, la educación física, el deporte y una utilización adecuada del tiempo libre que son obligaciones de los poderes públicos. No será así en Majadahonda gracias al PP y a Ciudadanos”, ha concluido Juancho Santana, portavoz de IU en el Ayuntamiento majariego.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*