Las Top 100 Mujeres Líderes en España 2017 se conocerán el 21 de junio

Top 100 Mujeres Líderes 2016 / Foto: Walter G. Richards

El próximo miércoles, 21 de junio, se darán a conocer los nombres de las Top 100 Mujeres Líderes en España. La sexta edición de la iniciativa llega a su récord de votación popular: más de 55.000 votos. Mercedes Wullich, directora y fundadora del ranking y de MujeresyCia, sonríe cuando dice: “Esto es lo que logramos cuando contagiamos la ilusión y decisión de cambiar “la foto de familia”. Poner en escena mucho talento: ellas estarán allí y ningún distraído podrá preguntar dónde encontrarlas.”

La categoría con más candidatas y que más votos online ha recibido ha sido otra vez la de ‘Directivas’, a la que sigue la de ‘Alta Dirección’ y ´Revelación y Emprendedoras´. Quince de las elegidas, completan en esta su tercera elección, por lo cual pasan a ser Honorarias, abriendo el camino a quienes vienen detrás.

Por Comunidades Autónomas, Madrid es un año más la provincia que más mujeres aporta, con un total de 40. Le sigue Cataluña con 14, y Andalucía y el País Vasco aportan cinco por cada comunidad. Valencia, Galicia y Castilla y León, cuatro; Asturias y Navarra, tres; Aragón, Cantabria y Extremadura, cuentan con dos Top 100. Las comunidades de Burgos, Canarias, Islas Baleares y La Rioja, están representadas con una elegida. Por último, cinco de las elegidas, no son españolas, aunque residen aquí, condición indispensable para poder ser candidata.

Veintiséis de ellas, se estrenan en esta edición y celebrarán haberse convertido en Top 100.

La edición más prolífica y un arduo trabajo para el jurado

El ranking reconoce el talento de 100 mujeres, seleccionadas entre casi 600 candidaturas aprobadas. Referentes en la cultura, política, dirección empresarial, ciencia, deporte o tecnología, el objetivo es favorecer el debate y la reflexión sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad.

El Jurado, compuesto por unos 50 miembros, representantes de distintos sectores económicos y sociales, ha evaluado 587 perfiles de mujeres referentes en todos los sectores.

Como es habitual, las elegidas como Top 100 se incorporarán a las actividades que se programen a lo largo del año para dar voz al papel de la mujer en puestos directivos. Estas actividades incluyen desayunos y eventos temáticos, Think Tanks y encuentros para impulsar a las mujeres como referentes y favorecer el networking.

El acto y los retos engageMEN

Un año más, la gala será conducida por el actor Jesús González. Tras unas palabras de bienvenida a cargo de la empresa anfitriona, Repsol, Mercedes Wullich, directora de la iniciativa y de la web ‘MujeresyCía’, será la encargada de realizar el discurso inaugural.

Se renueva el compromiso engageMEN, por el que, mujeres en los más altos cargos de sus compañías, retan a sus pares varones. Ellos entonces, asumen un reto dentro de su organización para impulsar la presencia de mujeres en puestos de decisión. Habrá en escena tres “duplas” asumiendo retos y desafíos.

Elegidas y cierre con “Mujeres de palabra”

Tras la escenificación de estos nuevos compromisos, será el momento de dar a conocer a través de una proyección, presentadas por categorías, a las nuevas Top 100 Mujeres Líderes de España. El cierre de la gala estará a cargo de la narradora Victoria Siedlecki con un breve extracto de su espectáculo “Mujeres de palabra”.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X