Los españoles prefieren viajar a otros países antes que recorrer España

Viajar al Caribe cuesta lo mismo o menos que visitar las islas españolas

En el desarrollo de la sociedad española en los últimos años, se ha refinado de gran manera el instinto del ahorro y de la caza de oportunidades, para exprimir de cada una de ellas, hasta la última gota de beneficio. Esto lo vemos en nuestros propios hábitos de compra y en la de nuestros círculos cercanos. A su vez, en promedio, el español exterioriza una fuerte tendencia a preferir “lo nacional” o “lo suyo” ya que le otorga una satisfacción por compartir el origen de lo que consume.

Y si lo nacional es más costoso que lo de afuera ¿cuál es la elección general del español? La agencia de viajes online FelicesVacaciones.es comparte un análisis que ha realizado sobre la elección del destino vacacional de sus clientes tras un mes y medio de estudio. De las solicitudes que han recibido en este tiempo a través de su web, 1322 han sido comparativas entre destinos Caribeños y playas de España. En casi el 56% de estas comparativas, la visita a países caribeños tenía un precio más económico o muy similar a viajar a Cádiz, Menorca o las islas Canarias; en estos casos las personas preferían viajar a Latinoamérica antes de visitar por primera vez una costa en España.

Tras una encuesta realizada a quince de los que reservaron durante el estudio, el 48% indicó que había elegido el Caribe para ir de vacaciones por el precio, el 35% que lo hizo porque anhelaba conocer este destino más que las playas de España y un 17% expresó que ya conocía las costas españolas y es por esto que sale a conocer el Caribe.

Es importante recordar que España es de por si un destino turístico importante, y es por ello que tiene precios a esta categoría. De igual manera, esto no debe convertirse en un pretexto para que el turismo interno tenga los mismos costos que el externo.

Los españoles son personas a quienes les gusta viajar, y conocer nuevos lugares, con gran afecto a sus raíces, y con ganas de ahorrar lo máximo posible. Y por esto último es entendible la tendencia que existe en recorrer primero otros países antes de lo regional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*