Los jóvenes de Boadilla tendrán descuento en el campus tecnológico de la Universidad Politécnica

Un año más la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ofrece el campus de verano Make it!, dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años, como parte de su programa de Fomento de Vocaciones Tecnológicas. Los jóvenes empadronados en Boadilla o que cursen sus estudios en alguno de los centros educativos de la localidad tendrán un 10% de descuento sobre el precio de la actividad, en virtud de un acuerdo que mantienen la Universidad y el Ayuntamiento de Boadilla.

Los talleres que se ofrecen este año son de diseño de aplicaciones móviles, robótica y programación audiovisual. Cada taller tendrá una duración de una semana, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 17:00 horas, y se podrá elegir entre dos opciones:

• Semana 1: del 26 al 30 de Junio de 2017
• Semana 2: del 3 al 7 de Julio de 2017

En concreto, los talleres ofrecerán los siguientes contenidos:

– Taller de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles. Los participantes en este taller, en equipos de 2 o 3 miembros, aprenderán sobre el proceso de diseño de productos informáticos, especialmente enfocado al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles en Android.

– Taller de Robótica Los alumnos aprenderán los principios básicos de la robótica y se emplearán diferentes tipos de elementos como sensores, motores y fuentes de energía, así como placas Arduino en las que los alumnos podrán programar la funcionalidad que deseen.

– Taller de Programación Audiovisual . Los alumnos aprenderán a crear diferentes tipos de contenidos multimedia a partir de la programación con Processing y Arduino: vídeo, sonido, animaciones 3D y realidad virtual. Trabajarán en equipos multidisciplinares y desarrollarán un proyecto audiovisual a lo largo de la semana.

Cada grupo tendrá un tamaño mínimo de 10 participantes y máximo de 20 y además de las materias propias de cada taller, se realizarán actividades complementarias que incluyen visitas a diferentes laboratorios y centros. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de junio inclusive.
Toda la información del Campus se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.fi.upm.es/web/makeit



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*