Pérez Quislant pone en valor la ciudad de Pozuelo y anuncia que el 62% de su Plan de Inversiones está en marcha

La alcaldesa ha hecho balance de su segundo año al frente de la ciudad durante el debate sobre el estado del municipio

Susana Pérez Quislant durante el debate sobre el estado del municipio de Pozuelo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha dedicado hoy su discurso durante el debate sobre el estado del municipio a poner en valor la ciudad de Pozuelo y ha aprovechado para anunciar que ya está en marcha el 62% de su Plan de Inversiones a cuatro años en el que a finales de este año ya habrá invertido más de 48 millones de euros. Pérez Quislant ha recordado que ya se han rehabilitado seis pistas de barrio, se ha extendido la telegestión del riego a 14 nuevas zonas verdes, se ha sustituido el césped artificial de las pistas de pádel del Carlos Ruiz, se ha mejorado el entorno del parque de Peñalara y la parcela municipal de Montegancedo y se han hecho obras como las nuevas áreas infantiles en Monte Alina y La Fuentecilla.

Pero junto a ellas, la primer edil ha informado de que ya están en marcha o en fase de licitación las distintas actuaciones en el Valle de las Cañas, los nuevos tramos de carril bici, el nuevo Punto Limpio de Ciudad de la Imagen, la rehabilitación del barrio de las Flores, las distintas obras en colegios y la reforma integral del San José Obrero, entre otras. “Y antes de que acabe este 2017 se licitarán importantísimos proyectos como la construcción de los aparcamientos en el antiguo Matadero y la calle Diamante, la nueva piscina climatizada en el Carlos Ruiz, la primera fase de la construcción de viviendas en Coca de la Piñera, la ampliación y mejora de la depuradora de Húmera o el acondicionamiento de la explanada del antiguo Mercadillo”, ha precisado Pérez Quislant.

La primer edil ha anunciado también durante su intervención que el Ayuntamiento expropiará este verano las Fincas del Maisán, con las que se ganarán 47 hectáreas para el municipio en El Monte de Pozuelo. Pérez Quislant ha detallado todo ese esfuerzo inversor que “realizamos con el mayor rigor presupuestario y estabilidad en las cuentas. Podemos presumir de tener deuda cero, de cumplir con los plazos al pago de proveedores y todo ello sin subir los impuestos, las tasas y aumentando las bonificaciones”, ha asegurado.

Pozuelo, ejemplo de ciudad segura y la que tiene menos paro de España

La alcaldesa ha afirmado durante su intervención que “Pozuelo de Alarcón, hoy, es una de las mejores ciudades para vivir de España: es una de las ciudades más seguras de España, con la tasa de criminalidad más baja de nuestro país y la que tiene menos paro. Algo tendrán que ver los programas y acciones municipales unidas a la fuerza de nuestro tejido empresarial, ya que son los empresarios los que realmente crean empleo”. En este sentido, Pérez Quislant, ha anunciado también una nueva ordenanza de tramitación de licencias que agilizará los plazos de concesión y potenciará el procedimiento de la declaración responsable para la apertura de comercios. Además, se adaptará la ordenanza de Veladores y Terrazas, flexibilizando sus requisitos y en atención a las demandas del sector de la hostelería.

La primer edil no ha querido olvidarse del trabajo del día a día del Ayuntamiento, ya que, en sus palabras, “los pequeños detalles son los que hacen grande a una ciudad, los que nos definen como una administración diligente y cercana y hablan muy bien de nuestros servicios”. De hecho, la alcaldesa ha asegurado que de las más de 2.300 incidencias atendidas en un año, se han resuelto en un tiempo medio de menos de tres días.

Durante su repaso por las distintas áreas de Gobierno, Pérez Quislant se ha detenido en una de las principales señas de identidad de Pozuelo: el Medio Ambiente y ha adelantado que este verano se pondrá en marcha una brigada especial de excrementos caninos que ayudará a mantener aún más limpia la ciudad de Pozuelo, de la que ha recordado que cuenta con 120 metros cuadros de zona verde por habitante.

Sobre los retos pendientes, la alcaldesa se ha detenido en las políticas de movilidad y ha recordado que recientemente se ha adjudicado el estudio de una estrategia de movilidad con el objetivo de poder conocer en profundidad los problemas reales y poder plantear soluciones efectivas. También se ha referido a la nueva ordenanza de Movilidad y Tráfico con la creación de una nueva zona naranja para apoyar al comercio local y destinada a los titulares de actividades comerciales, así como al reordenamiento del aparcamiento en la zona de Caná con 22 nuevas plazas y a los 30 kilómetros de carril bici con los que ya cuenta el municipio.

Especial atención a las personas y a las familias

Pérez Quislant ha dedicado también una especial atención a las políticas sociales y a todas aquellas dirigidas a las familias y a las personas, “aspecto nuclear de nuestra actuación municipal al que dedicamos más de cuatro millones de euros dirigidos a las familias, a las personas que más lo necesitan, al cuidado de nuestros mayores, a las mujeres y víctimas de violencia de género o a quienes tienen capacidades diferentes”. Así, la primer edil ha detallado las distintas ayudas económicas, el IBI social, las becas de comedor, el servicio social de ayuda a domicilio y las ayudas para el material escolar, sin olvidar las ayudas al nacimiento de hasta 2.500 euros de las que ya se han beneficiado 745 familias. “Creemos en la familia, creemos en la necesidad de fomentar la natalidad entre nuestros vecinos y creemos que una ciudad como la nuestra, con los recursos que tiene y por los vecinos que tiene, puede y debe ayudarles”, afirmó.

La alcaldesa ha hecho especial hincapié además en tres importantes áreas, como la educación, la cultura y el deporte. Pozuelo es sin duda un referente cultural, donde se celebran más de 300 actividades culturales al año, como la Feria del Libro, la iniciativa “Estudio Abierto Pozuelo”, o el reciente homenaje a la danza que sacó a más de un centenar de alumnos de las escuelas de danza a la calle. “Y sin olvidarnos de la música y de las estupendas bandas de la ciudad: La Lira, la Unión Musical o la Inseparable”, aseguró.

Pérez Quislant repasó alguno de los éxitos deportivos de la ciudad en este año así como la ampliación en la oferta de plazas con nuevos horarios de natación infantil o la nueva tarifa de abono de medio día en el Carlos Ruiz, que ha supuesto un aumento en el número de usuarios.

Tolerancia cero frente a la corrupción

La primer edil no ha querido finalizar su discurso sin hablar de la corrupción, “un asunto que preocupa a todos los demócratas de bien”. Así, Pérez Quislant, ha asegurado que la corrupción es uno de los principales males que asolan a las democracias y que la única forma de combatirla eficazmente es desde el fortalecimiento de las instituciones, desde dentro, con comportamientos ejemplares, con reformas que faciliten la persecución de estas conductas pero, también, dejando que la justicia haga su trabajo. “Este gobierno municipal ha demostrado que tiene, y tendrá, tolerancia cero frente a la corrupción y les garantizo que no habrá ningún corrupto en mi gobierno”, ha concluido.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*