RSC y comunicación, una alianza estratégica para construir reputación corporativa

Rut Ballesteros, socia directora de CAVALA

Art Marketing y CAVALA han llevado a cabo el taller “Hacerlo bien, hacerlo saber, hacerlo valer” en el que se ha tratado la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su comunicación para el desarrollo de la reputación de la empresa. El eje de este encuentro ha sido abordar cómo en el contexto actual las empresas han de diferenciarse a través de las percepciones que generan, para lo cual son fundamentales las acciones responsables y su divulgación. El encuentro duró toda la mañana y tuvo lugar en las instalaciones de Art Marketing, en Pozuelo de Alarcón.

La primera sesión ha corrido a cargo de Rut Ballesteros, socia directora de CAVALA, que se ha centrado en dejar claro que responsabilidad social corporativa, supone invertir en acciones que además de mitigar los impactos sociales, ambientales y de desarrollo de la comunidad, consigan continuidad del éxito empresarial por la generación de confianza en aquellos que influyen y dependen de la organización.

La responsabilidad social (RS) es un instrumento de gestión rentable y certificable. Para conseguir una certificación de RS, además de cumplir con la legislación debemos ordenar las iniciativas que ya hagamos con un sólido Plan Director de RSC”, indica Ballesteros.

A continuación, Inés Tazón ha expuesto la necesidad de trabajar la reputación de la empresa conjugando desempeños positivos y acciones de comunicación que los divulguen. Ha destacado la necesidad de identificar los grupos de interés para cada entidad, medir la reputación y diseñar estrategias para construir relaciones sólidas y duraderas con los stakeholders.

Por último Beatriz de Andrés, CEO de Art Marketing, ha tratado el caso práctico de su empresa y cómo se han ido implantando progresivamente políticas de responsabilidad social, enfocadas principalmente en la ecología, la salud y el bienestar de su equipo y la conciliación familiar.

Estamos muy satisfechas con el desarrollo de este tipo de jornadas y con el apoyo que nos brindan socios como CAVALA, porque nos permiten ofrecer un amplio abanico de conocimientos y servicios a nuestros clientes”, declara de Andrés.

Ver cómo los asistentes llegan con una idea difusa de lo que es responsabilidad social, y se van con el concepto claro, ideas nuevas y una hoja de ruta concreta y aplicable para ordenar lo que ya hacen en su empresa y ponerlo en valor, es muy gratificante”, señala por su parte Rut Ballesteros.

Art Marketing

Es una consultora de comunicación que nació en 1999. Su misión es facilitar los procesos comunicativos entre las empresas y sus grupos de interés. El equipo está compuesto por profesionales con formación en periodismo, publicidad y relaciones públicas, y comunicación estratégica, entre otros. Esta perspectiva multidisciplinar es básica para conciliar las necesidades de la empresa y la rigurosa gestión de la comunicación.

CAVALA

Es un gabinete de asesoría empresarial especializado en ofrecer soluciones que permiten la mejora y la innovación de los procesos y las personas. Desde su constitución en 2006, la empresa se ha especializado en el diseño, capacitación, implantación y auditoría de sistemas de gestión en temas de Responsabilidad Social, Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Innovación y Seguridad de la Información. CAVALA, con sede principal en España, cuenta con delegación en Perú.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*