Subvención del Ayuntamiento de Pozuelo para apoyar al comercio local facilitando el aparcamiento en el centro

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continúa apoyando al comercio local con el objetivo de dinamizar las compras y favorecer el comercio de proximidad. Precisamente el pasado viernes, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad (ACPC), Juan Antonio Pérez Vicioso.

En virtud de este acuerdo, el Consistorio subvencionará  con 30.000 euros la iniciativa “1 hora de aparcamiento gratuito” en el parking de la Plaza de Padre Vallet para quienes se acerquen a la zona a realizar sus compras. De este modo, el Consistorio costeará el 90 por ciento de cada vale de descuento de 60 minutos y el resto, lo hará la asociación.

Pérez Quislant, que ha estado acompañada por el concejal de Comercio, Andrés Calvo-Sotelo, ha explicado que el Ayuntamiento destinará este año otros 30.000 euros a este programa, tal y como ya hizo el año pasado, con el objetivo de seguir apoyando al comercio del centro. De hecho, y gracias a esta ayuda, se entregaron más de 22.800 tickets para el aparcamiento gratuito durante una hora, que repartieron los 80 comercios adheridos a este programa, en la pasada anualidad.

La alcaldesa también ha recordado que esta subvención se enmarca en el plan de impulso al pequeño comercio que se puso en marcha hace algo más de un año y que incluye otras medidas como la campaña de difusión con los propios comerciantes como protagonistas o la reserva a las asociaciones de comerciantes de un espacio mensual en la revista municipal Vive Pozuelo para que den a conocer sus establecimientos. La organización de actividades como la Feria del Regalo Navideño o la Feria del Comercio, o el impulso a la actual campaña “Comprar en Pozuelo tiene premio”, son otras de las iniciativas de apoyo al sector comercial del municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*