8 podiums para Central De Sup Team en las dos pruebas disputadas en las 24 horas de Pedreña y en Gandía

Otra exitosa jornada de competición para el equipo de Stand Up Paddle CENTRAL DE SUP TEAM. En Gandía se celebraba la séptima prueba del circuito mediterráneo, en la que nuestros riders Salva Mora y Majo Pellicer conseguían doble plata en la prueba de sprints y oro y plata en la prueba de Race.

 

Salva Mora
Majo Pellicer

Mientras tanto en Pedreña (Cantabria) se disputaba la mítica prueba SPAIN 24H, una prueba de resistencia que consiste en remar durante 24 horas por un recorrido marcado proclamándose ganador quien haya conseguido remar mayor distancia.

El equipo Central De Sup Team participaba este año en varias modalidades: individual por equipos (Ramón Blanco, Carolina Seth-Smith y Pablo Romera), Marathón 30 km (Javier Delgado) y relevos por equipos (Fernando Sánchez Meoro, David Castilla, José María Ávila y Jacobo Fernández).

La prueba comenzaba con 6 horas de retraso porque a las 12:00 del sábado las condiciones de viento superaban los 15 nudos máximos permitidos para que la prueba se pudiera celebrar. Por tanto, se decidió dar la salida neutralizada en espera de que cambiaran las condiciones de viento. A las 18:00 se dio finalmente la salida real a una prueba que iba a durar hasta las 12:00 del domingo de forma ininterrumpida.

Se comenzó haciendo ya el recorrido nocturno, más reducido, de unos 2,5 km en triángulo e iluminado. Los deportistas dosificaban sus fuerzas cada uno a un ritmo diferente. Ramón Blanco hacía turnos de remada bastante regulares con descansos cortos mientras que Carolina Seth-Smith hizo al principio remadas y descansos largos que fue reduciendo durante la noche. Pablo Romera hizo largos descansos durante la noche. Javier Delgado no pudo tomar la salida.

Pero la emoción se vivió en la modalidad Relay 24, que consistía en relevos por equipos de hasta 4 deportistas durante 24 horas. Había 6 equipos de 4 componentes cada uno en competición, aunque rápidamente se destacaron en cabeza dos de ellos, Central De Sup y Suances, que comenzaron un duelo igualadísimo, con cambios de turno espectaculares y batallas en el agua muy emocionantes. Se formaron duelos improvisados de riders que hacían rondas de remadas casi idénticas: José María Ávila y Pablo Herrera, Fernando Meoro y Paulino Cayón, David Castilla y Pana Ali y finalmente Jacobo Fernández y Daniel, de Central De Sup y de Suances respectivamente.

El inicio de carrera fue muy espectacular por parte de José María Ávila, que consiguió una importante ventaja sobre Suances. Sin embargo, esta distancia acabó recortándola Paulino Cayón, comenzando entonces una etapa de carrera en la que las posiciones se mantenían muy igualadas, intercambiando la primera posición entre los equipos con diferencias que nunca superaron los 10 segundos.

Sin embargo, una inesperada lesión en el cuello de José María Ávila a las 4 de la madrugada (más o menos a mitad de la prueba) cambió toda la situación de carrera y obligó al equipo Central De Sup a reorganizar sus relevos ampliando los turnos de remada de los tres riders que quedaban en competición. El cansancio iba haciendo mella en todos y parecía que el equipo de Suances se iba a hacer fácilmente con la victoria. Sin embargo, a pesar de su baja, el Central de Sup Team fue capaz de hacer frente al equipo de Suances con turnos de remada increíblemente largos por parte de David Castilla, de Fernando Sánchez Meoro y de Jacobo Fernández, un junior que estuvo a la altura de las necesidades del equipo. Estos tres riders pusieron en sus tandas lo mejor de sí mismos y mantuvieron alerta a Suances hasta la última vuelta, entrando en meta empatando en número de vueltas y con tan solo 15 minutos de diferencia. Realmente fue un duelo de titanes con una muy merecida victoria por parte del equipo de Suances, que se mostró muy fuerte, y con una heroica segunda posición por parte de Central De Sup Team, que se mantuvo en la lucha hasta el final.

A esta segunda posición por equipos hay que sumar la 2ª posición para Ramón Blanco y con ello el subcampeonato de España absoluto y la segunda posición de Carolina Seth-Smith.

Finalmente, el equipo Central De Sup Team consiguió ser el equipo ganador de la edición de este año, proclamándose campeón absoluto de la Kilarny 24H 2017.

Tras esta jornada de triunfos el equipo prepara ya sus próximos retos de este verano, con destinos en Santoña, Oliva y Suances.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*