Abierto el plazo de inscripción en el Concurso de Tapas de las Fiestas Patronales de Majadahonda

Por décimo año consecutivo el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Fiestas, está preparando el Concurso de Tapas de las Fiestas Patronales que tendrá lugar del 8 al 17 de septiembre y busca superar la cifra de participantes del año pasado, que ascendió a 57 establecimientos.

Todos bares, restaurantes o tabernas que deseen participar podrán presentar el boletín de inscripción-disponible en la web www.majadahonda.org-, en el registro del Ayuntamiento o en la Casa de la Cultura hasta el 14 de julio a las 13.00 horas. La inscripción será gratuita y cada participante podrá concursar con una tapa elaborada con técnica libre.

Las bases recogen que el precio de las consumiciones –tapa acompañada de vino o caña o botellín de cerveza-, será máximo de 3 € y en el caso de acompañarse de refresco, de 3,5 €. Estos precios podrán incrementarse en un 20% si la consumición se realiza en la terraza.

El fallo estará determinado por dos jurados. Por un lado, serán los consumidores los que valoren las tapas y, por otro, habrá un jurado profesional compuesto por un profesor de la Universidad Francisco de Vitoria del grado en Gastronomía y de su Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu; un profesor del IES María de Zayas y Sotomayor y un profesional de la gastronomía de reconocido prestigio. Ambos deberán tener en cuenta criterios como la presentación, los ingredientes, el sabor, la temperatura y la creatividad y ambas puntuaciones tendrán un peso equitativo del cincuenta por ciento.

Habrá un único premio (patrocinado por A. Romero) para el establecimiento hostelero ganador que consistirá en una televisión LG de 50 pulgadas. Además, el ganador recibirá como obsequio un Curso Corto de Cocina para una persona impartido por la Escuela de Alta Cocina “Le Cordon Bleu” de la Universidad Francisco de Vitoria.

Así mismo, se otorgarán un Primer y un Segundo Accésit al segundo y tercer finalista, a los que se hará entrega de un diploma acreditativo.

Los ciudadanos participantes en el Concurso participarán en el sorteo de tres cenas para dos personas cada una en el establecimiento ganador y en los dos establecimientos que obtengan el Primer y Segundo Accésit.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*