Boadilla del Monte tendrá un nuevo instituto bilingüe en el curso 18-19

El Gobierno regional invertirá más de 2 millones de euros en su construcción

La Comunidad de Madrid ha anunciado que va a destinar más de 2 millones de euros a la construcción de un nuevo instituto bilingüe en Boadilla del Monte, que entrará en funcionamiento el curso 2018/19. Con estas nuevas infraestructuras, la Comunidad de Madrid da respuesta a las necesidades de escolarización de la zona que, gracias a esta iniciativa, contará con 120 nuevas plazas de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional.

El nuevo edificio, de 1.656 m2 y dos plantas, se construirá en una parcela de 15.116 m2 y dispondrá, además, de una pista deportiva, espacios administrativos y zona de aparcamiento. El centro, para el que se ha previsto una inversión total de 2.104.668 euros, contará con 4 aulas y 9 talleres de FP.

Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño permitirá a Boadilla del Monte ajustar la oferta a la demanda de ESO y FP, así como liberar plazas en los demás institutos del municipio. Esta localidad madrileña cuenta en la actualidad con dos institutos de Secundaria, ambos bilingües, con más de 2.000 plazas: el IES Arquitecto Ventura, que además tiene un aula de excelencia, y el IES Profesor Máximo Trueba.

Por otra parte, Boadilla del Monte cuenta con una amplia oferta educativa pública de Infantil y Primaria, con 5 colegios, de los que cuatro son bilingües, en los que estudian un total de 2.725 alumnos.

Más inversión en infraestructuras

La Comunidad de Madrid ha incrementado este año 2017 la inversión para la construcción y ampliación de nuevos centros educativos en 7 millones más, hasta alcanzar los 71,4 millones de euros. Con este esfuerzo inversor el Ejecutivo regional asegura la calidad de la educación pública y la libertad de elección educativa, uno de los pilares de la política educativa del Gobierno regional.

El 93,4% de las familias que han solicitado plaza en centros sostenidos con fondos públicos de cara al próximo curso escolar 2017/18 han logrado el colegio que eligieron en primera opción, la cifra más alta en la historia de la Comunidad de Madrid (93% el pasado curso). En los últimos diez años, el porcentaje de familias que han logrado plaza en el colegio que eligieron en primera opción en la Comunidad de Madrid ha crecido en 13 puntos, pasando del 80,5% en el curso 2006/07 al 93,4% en el 17/18.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*