Caixabank dona 9.000 euros a tres proyectos de acción social del municipio de Boadilla

Los directores de las tres oficinas de Caixabank de Boadilla del Monte, en representación de la Obra Social La Caixa, han formalizado una donación de 9.000 euros para colaborar en tres proyectos de la Concejalía de Asuntos Sociales. En concreto la ayuda servirá para el Plan de Inserción Social de la Infancia y la Adolescencia, el Banco de Alimentos y un programa de Monitores de Inclusión en las actividades de ocio municipales para personas con diversidad funcional.

Se trata del tercer año consecutivo en el que la Obra Social La Caixa se implica en los proyectos de acción social municipales como parte de las actuaciones que llevan a cabo para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

El primero de los proyectos tiene por objeto que los niños y adolescentes atendidos por servicios sociales compartan unas condiciones normalizadas como las que viven el resto de los menores del ámbito social en el que se incluyen y que los adolescentes realicen una incorporación progresiva y adecuada al mundo adulto. Para ello entre otras acciones a través de este proyecto se sufragan campamentos tanto urbanos como fuera del municipio para estos menores.

Por su parte, el Banco de Alimentos, dependiente de la Concejalía de Asuntos Sociales a través de su Plan de Ayuda Alimentaria, ofrece apoyo a las personas y colectivos en situaciones de riesgo de exclusión social facilitándoles el acceso a los alimentos básicos. Los alimentos que se reparten proceden tanto del  Plan de Ayuda de la Unión Europea, que es gestionada en España por Cruz Roja, como de las donaciones solidarias de alimentos de la comunidad local y está abierto a la colaboración de todas las entidades públicas y privadas que lo deseen.

Por último, el programa de Monitores de Inclusión en actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad pretende garantizar la participación de este colectivo en las distintas actividades municipales programadas garantizando, mediante el acompañamiento de estos monitores, que ésta se produce de manera adecuada a las necesidades de estas personas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*