Cs Pozuelo vuelve a intentar colgarse medallas del equipo de Gobierno con su moción en el Pleno

Paloma Tejero: “Por supuesto votamos a favor de una demanda de los vecinos en la que ya trabajábamos, no de una propuesta `bluf’ de Ciudadanos”

Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo (imagen de archivo)

El Grupo Municipal Ciudadanos Pozuelo sigue intentando colgarse medallas del equipo de Gobierno con la moción que han presentado hoy en el Pleno y en la que piden el soterramiento de las líneas de alta tensión que atraviesan la urbanización de La Cabaña, según denuncia el Grupo Municipal del PP en el Consistorio pozuelero. “Es curiosa la propuesta cuando precisamente la alcaldesa se comprometió hace un par de meses con los miembros de la Asociación a abordar esa cuestión de cara a 2019”, ha señalado la concejal de Urbanismo, Paloma Tejero, quién además ha aclarado que se hará junto a ARPO e Iberdrola, que son quienes han de ejecutar dichas obras al tratarse de una carga urbanística.

Asimismo, Tejero ha aclarado que el Grupo Popular votará a favor de una demanda de los vecinos “en la que ya trabajábamos, no de una propuesta `bluf` de Ciudadanos”. En este sentido, la concejal ha añadido que la propia moción está repleta de cifras sin respaldo técnico y plantean recalificar terrenos sobre una estación de Iberdrola soterrada. “¿Por qué quiere recalificar los terrenos para que se construya una subestación eléctrica? ¿Acaso quieren poner viviendas encima? Su moción no está redactada por un grupo que tenga vocación de gobernar, lo suyo es mero postureo de cara a los vecinos porque no encuentran su espacio político”, aseguró Tejero durante el debate.

La concejal concluyó recordando el conjunto de actuaciones que el Gobierno municipal está llevando a cabo en la zona “cumpliendo rigurosamente con todos los acuerdos a los que hemos llegado en los últimos meses y aunque sabemos que ustedes preferirían que no hiciéramos nada, nosotros vamos a seguir trabajando”.

Plan de actuaciones en La Cabaña

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón trabaja desde hace meses en un plan de actuaciones específicas para La Cabaña. Entre las actuaciones previstas, el Ayuntamiento ya está hormigonando la Cañada Real entre las calles Ávila y Orense para la eliminación del polvo y tiene previsto construir un proyecto de Circuito Biosaludable de similares características al de Somosaguas Sur con el objetivo de mejorar el entorno. Además, se pondrán medidas físicas para evitar vertidos de escombro y el Ayuntamiento ya está realizando un estudio de transporte público, movilidad, tráfico y estacionamiento para detectar las principales necesidades y demandas de La Cabaña y poder diseñar las mejores soluciones en este sentido.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*