Consejos para proteger a los más pequeños del sol en plena ola de calor

El Ayuntamiento de Majadahonda, en su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, recuerda a las familias lo importante que es proteger del sol a los niños y adolescentes, especialmente en estos días de ola de calor.

La ingesta de líquidos, evitar la exposición al sol de 12 a 16 horas; ponerles crema con protección alta (50+) cada dos horas y acostumbrarles a que lo hagan ellos mismos y que, además, usen camiseta, gorra e incluso gafas de sol homologadas son tres consejos a tener en cuenta que pueden ayudar a prevenir desvanecimientos y quemaduras.

El sol tiene una gran importancia para la salud del hombre. Dependiendo de las características de la persona y del tiempo de exposición a sus radiaciones, va a producir sobre el organismo una serie de repercusiones que pueden ser positivas, como la producción de vitamina D, necesaria para metabolizar el calcio y evitar el raquitismo y negativas, como producir quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, arrugas, derrames capilares, aparición de pecas y lunares y cáncer de piel.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*