Contigo por Las Rozas: “Con ‘estivalidad’ el PP trae a Pleno algunos de los asuntos más turbios de los últimos años”

En el pleno que se celebrará este jueves, 27 de julio, el PP elevará para su aprobación “algunos de los temas más turbios de los últimos años en Las Rozas. Entre ellos destaca la propuesta del Equipo de Gobierno de aprobar algunos pagos de las fiestas de 2011, 2012 y 2013 de las Rozas, que suman 230.000 euros”, se destaca en un comunicado distribuido ayer por el grupo Contigo por Las Rozas.

Cabe recordar que la Concejalía de Fiestas de Las Rozas “estaba gestionando los pagos de los festejos de la localidad de una manera irregular, a través de una cuenta corriente a nombre del concejal, sin que existiera ningún control ni fiscalización de los gastos e ingresos”, se añade en el documento, para añadir: “El total de gasto realizado por este procedimiento desde 2006 a 2013 asciende a 7,2 millones de euros. Una de las cuestiones que se propone para este pleno es incorporar a la contabilidad municipal aquellos gastos e ingresos realizados al margen de cualquier procedimiento legal desde 2011, por haber prescrito la responsabilidad de los anteriores. Aprobarlo supondría admitir que fueron ingresos y gastos que se emplearon única y exclusivamente en la organización de fiestas, sin embargo las pruebas que se presentan son insuficientes, al existir defectos en las facturas y documentos identificativos”.

“Este es tan sólo uno de los temas polémicos de la gestión del PP que se debatirán en el último pleno del curso político”, ha denunciado el portavoz de  Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez Toscano, quien ha acusado al equipo de Gobierno de traer “con estivalidad y alevosía algunos de las cuestiones más turbias”.

De hecho, otro de los temas que se abordarán en esta sesión plenaria será el Informe de control financiero del Club de Fútbol Las Rozas. El portavoz de Contigo ha explicado que “la Intervención General ha realizado una Auditoría sobre el destino de las subvenciones municipales que se concedieron entre 2007 y 2012, antes y después de que el Club de Fútbol de Las Rozas pasase a ser una sociedad anónima, y que alcanzan la cifra de 623.445 euros”. El informe afirma que “la no disposición de la documentación completa de la sociedad no permite concluir sobre el destino, finalidad y ejecución de fondos públicos”.

Según la auditoría, no existen justificaciones, bases o memoria de 466.000 euros, informando además de otras irregularidades u omisiones en el resto de las subvenciones. “En base a este informe –indica Sánchez Toscano- hemos pedido al Gobierno que estudie las responsabilidades legales que pudieran derivarse, algo que también haremos nosotros con nuestro servicio jurídico”. Respecto al Club de Fútbol Las Rozas, el accionista minoritario está dispuesto a poner dinero para la ampliación del capital, “una opción que en todo caso debería basarse en un estudio detallado de alternativas desde la perspectiva de defensa de los intereses públicos”, manifiesta.

Por último, otro de los temas polémicos que se llevará a Pleno, es otro informe de la Auditoría sobre el control financiero de la Hípica municipal, es una concesión de suelo por 25 años aprobada en 1997. “El concesionario ha disfrutado de subvenciones al IBI y ha presentado cuentas de ingresos y gastos en las que declara pérdidas en 11 de los 19 años disfrutados. El control financiero revela que estas pérdidas se debían a gastos de personal a favor del propio concesionario y de un familiar por valor de más de 80.000 euros anuales, por lo que no se estarían cumpliendo las condiciones del Pliego. En los próximos meses, solicitaremos la rescisión del contrato y pediremos responsabilidades al Ayuntamiento por no haber controlado esta concesión en 20 años”, concluye Sánchez Toscano.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*