Contigo pide al alcalde que exija reparación de los daños causados por la trama Lezo en el CYII

Este miércoles, 5 de julio, se ha convocado la primera Junta General de Accionistas del Canal de Isabel II donde Las Rozas tiene representación al ser propietaria del 0,27% de las acciones

Gonzalo Sánchez Toscano, portavoz de Contigo por Las Rozas en el Ayuntamiento

El portavoz de Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez Toscano, ha pedido al alcalde, José de la Uz, que en la Junta General de Accionistas del Canal de Isabel II (CYII), que se celebrará este miércoles 5 de julio, exija la máxima transparencia y la reparación de los daños causados tras darse a conocer los delitos perpetrados en el marco de la Operación Lezo. El Ayuntamiento de Las Rozas participará en la Junta en calidad de accionista del 0,26906% de Canal de Isabel II Gestión, S.A.

En un documento que se registró el lunes pasado Sánchez Toscano ha considerado de “suma gravedad” el proceso en el que está inmerso el Canal de Isabel II, que ha supuesto la imputación y detención de varios altos cargos de la Comunidad de Madrid por supuestas tramas corruptas e ilegalidades.

Por ello ha pedido que el Ayuntamiento de Las Rozas “se alinee con los  consistorios  que mañana van a defender la transparencia, la reparación del daño causado y la reversión del proceso de privatización que propició los presuntos delitos cometidos”. En concreto, Contigo apoya las propuestas dadas a conocer en una carta abierta por la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II: Realizar una auditoría de las finanzas y las inversiones del Grupo Canal desde 2001, avanzar en transparencia y participación, paralizar definitivamente el proceso de privatización eliminando la sociedad anónima, y desmantelar las sociedades participadas por el Canal fuera de la Comunidad de Madrid, especialmente en Latinoamérica.

Por último, el portavoz de Contigo por Las Rozas ha recordado al alcalde que buena parte de estas propuestas han sido refrendadas por la mayoría del Pleno de Las Rozas, en concreto por dos mociones presentadas por Contigo en las que se solicitaba la reversión de la privatización; así como la personación del Ayuntamiento como acusación particular en la Operación Lezo. “Le ruego –indicó Sánchez Toscano- que defienda estos posicionamientos que representan la voluntad democrática del pleno y no a posicionamientos partidistas a nivel regional” aseveró.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*