Contigo por Las Rozas exigirá que se restablezcan las paradas de los barrios del Torreón y la Cornisa

Gonzalo Sánchez Toscano

El grupo municipal Contigo por Las Rozas solicitará en el Pleno que se celebrará el jueves 27 de julio, que se restablezcan dos paradas ubicadas en la vía de servicio de la A6, una a la altura de Jardín de las Avenidas (Camino Viejo de Madrid) y la otra frente a la tienda Tu Mueble (Colonia Veracruz). Para el grupo municipal es “indispensable que al menos se vuelvan a habilitar las paradas 6027 y 6028 en una línea diurna y otra nocturna, además de que se estudien soluciones urbanísticas necesarias para reubicar dichas paradas en las inmediaciones de las actuales, que garanticen el servicio y las condiciones de seguridad para los usuarios.

Desde que el pasado 8 de julio entrase en vigor la suspensión de estas paradas, “los barrios de El Torreón y La Cornisa han quedado aún más aislados” ha recordado el portavoz de Contigo, Gonzalo Sánchez Toscano. Así, centenares de vecinos han visto que se han quedado sin su parada habitual, obligándoles a desplazarse hasta 2 kilómetros para poder coger un autobús. “Es intolerable que el Equipo de Gobierno haya asistido impasible ante esta decisión que se ha tomado en pleno verano, por lo que muchos de los afectados ni tan siquiera conocen esta situación” relata Sánchez Toscano.

Los afectados han empezado a recoger firmas a través de la plataforma Change.org  y se han puesto en contacto con este grupo municipal denunciado su situación. “Se sienten muy desamparados –ha señalado el portavoz- ya que no entienden cómo no se les ha comunicado o se ha buscado una alternativa. Una situación que si se suma a la dejación de estos barrios por parte del Equipo de Gobierno,  está provocando un serio malestar entre la ciudadanía”.

Por todo, Contigo por Las Rozas pedirá el apoyo del alcalde, José de la Uz, como interlocutor con el Consorcio de Transporte para que se restablezcan estas paradas. Además, en la moción también se solicita que se realice un estudio por parte de los Servicios Técnicos municipales, en coordinación con el Ministerio de Fomento y el Consorcio, para que se lleven a cabo las  actuaciones urbanísticas necesarias para garantizar  el acceso en condiciones de seguridad del transporte público y el tráfico rodado al barrio de El Torreón y al Camino Viejo de Madrid desde la autovía A6.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*