El Ayuntamiento de Boadilla invertirá 8 millones de euros en 26 obras durante este verano

Obras de asfaltado / Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprovechará los meses de verano para realizar en el municipio hasta 26 obras de mejora y renovación de infraestructuras en las que invertirá 8 millones de euros.

Una de las actuaciones más importantes será la Operación Asfalto que se desarrollará entre julio y agosto cubriendo 79.000 metros cuadrados de extensión en todo el municipio, con una inversión de 600.000 euros.

En estos momentos se encuentra en ejecución la renovación integral del alumbrado de la urbanización Olivar de Mirabal con casi un millón de euros de inversión. La misma actuación realizada ya en la urbanización Las Lomas ha generado en un año un ahorro de 105.000 euros. La reforma del Parque del Nacedero, en el entorno del Palacio, está también en ejecución con una inversión de 577.000 euros.

Durante los meses de julio y agosto se realizarán también distintas obras en los colegios por un importe total de 420.000 euros y se acometerá la renovación de los campos de fútbol en el Complejo Deportivo Municipal en la que se invertirán 189.000 euros. Se incluirá el cambio de césped, instalando uno con certificado FIFA Quality PRO, que es el de mayor calidad. El coste de esta actuación será asumido por la empresa que lo instaló hace dos años al haber resultado aquel defectuoso.

La construcción del muro de contención en la Calle Goya, que se realizará este mes de julio, permitirá abordar posteriormente la reforma y ampliación del skatepark, obra que está de nuevo en licitación después de que la empresa que ganó la primera no quisiera realizar finalmente la obra. Esta inversión ascenderá a 145.000 euros. También se procederá al ajardinamiento y mejora del talud en la Avenida de España (416.000 euros), se remodelarán los accesos al cementerio municipal construyendo además un aparcamiento para 100 vehículos  (436.000 euros).

La reforma integral del parque Tomás y Bretón se encuentra en licitación y previsiblemente comenzará a primeros de septiembre. La inversión prevista para esta actuación es de 325.000 euros. Ya está adjudicada la obra para la instalación de la tercera pasarela sobre la M-513 a la altura del PK 7,100. que  comenzará en agosto. La inversión será de 400.000 euros. También en el mes de agosto comenzará a realizarse el cierre de los pabellones del Polideportivo Condesa de Chinchón, obra que se extenderá hasta el mes de febrero  (1.400.000 euros).

En estos días han dado comienzo también las obras de finalización de la zona de urbanización del sector Cortijo Sur, que incluirán las actuaciones que quedaron sin ejecutar cuando la quiebra de la empresa adjudicataria provocó la paralización de las mismas.

Obras menores

En estos dos meses se van a realizar también actuaciones entre las que destacan:

– Construcción de las sendas peatonales de la Milagrosa (ahora en ejecución) y otra para conectar el Aula Medioambiental con la calle Mártires (comenzará en septiembre).

– Camino para unir la Avda Valdepastores con la calle Isla San Martín, para dar acceso al aparcamiento ecológico que se construyó la pasada Legislatura. Contará con iluminación.

– Mejoras en las áreas infantiles e instalación de columpios y juegos en los parques Juan Pablo II, Boadilla Centro y Jorge Manrique.

– Iluminación del camino de San Juan, con la instalación de 33 farolas para mejorar la seguridad en esta zona de la Urbanización Bonanza y ahorrar en el alumbrado.

– Aceras en la Urbanización Pino Centinela, en un total de 2.500 metros lineales de calles en las que también se renovarán las canalizaciones.

– Rotonda de intersección entre las calles Valle del Tena y Valle Baztán, con el fin de mejorar la seguridad en el cruce.

– Aparcamiento en batería en la Avenida de Infante D. Luis, entre la rotonda de Virgen María y la de Mercadona, con el fin de aumentar un 40% el número de plazas.

– Retirada de escombros y movimiento de tierras en varias zonas para evitar problemas de drenaje y en la reforestación.

– Certificación de calidad de las zonas infantiles del municipio en parques, colegios y polideportivos para garantizar la seguridad de las mismas.

– Cubrecontenedores con el fin de mejorar la higiene, ordenamiento de los depósitos y la estética de los puntos limpios en las urbanizaciones históricas, utilizando materiales ecológicos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*