El coro de cámara de la Universidad de Oregón, de gira en España

En su primera gira por España, el coro de cámara de la Universidad de Oregón (Estados Unidos de América) ofreció ayer el viernes en Madrid su primer concierto en la Real iglesia de San Andrés Apóstol. Hoy, sábado 22 a las 19h, actuará en la iglesia de Santa Fe-Museo de Santa Cruz [C/ Miguel de Cervantes 3]. A estos conciertos se unirá un tercero en Barcelona el viernes 28 a las 20h en la Basílica de la Concepción [C/ Aragó 299].

El coro, que también cantará en la basílica del monasterio de Montserrat, aterriza con una merecida fama y con varios galardones importantes en su haber (concursos de Maktoberdorf, en Alemania; o en el festival de Cork, en Irlanda; o Tallinn, en Estonia). Son el coro residente del festival Bach de Oregón, bajo la tutela de Helmut Rilling o Matthew Halls.

Ofrecerán un variado repertorio que va desde la música sacra de Hildegard von Bingen hasta canciones tradicionales americanas, pasando por Ravel, o los compositores americanos Mechem, Carey o Jarosz. Todo bajo la atenta dirección de la Dra. Sharon J. Paul

TODOS los conciertos son GRATUITOS. No se precisa reserva previa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*