El Pleno de Pozuelo aprueba la moción de Ciudadanos para el soterramiento de la Alta Tensión en la Colonia de La Cabaña

Miguel Ángel Berzal

El Pleno Ordinario del pasado 20 de julio ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos (Cs) Pozuelo para el inicio de los trámites que han de culminar en el soterramiento de los cables de Alta Tensión que cruzan la Colonia de La Cabaña, así como el blindaje y soterramiento de la subestación de transformación eléctrica en Carrera de la Cañada. El portavoz de Cs, Miguel Ángel Berzal, ha declarado que “los cielos de Pozuelo de Alarcón tienen que quedar limpios de cables de Alta Tensión en la próxima década y para conseguirlo, Cs trabajará intensamente con este Gobierno Municipal y con el que se forme tras las elecciones de 2019.

 

La moción aprobada exige la redacción de tres estudios: uno jurídico de los Convenios de Cooperación que tendría que firmar nuestro Ayuntamiento con instituciones públicas y empresas privadas, otro técnico para decidir el sistema de soterramiento y un tercero para designar el uso alternativo de los terrenos liberados, con el fin de incluirlos en el Plan General de Ordenación Urbana, que adecúe la calificación de dichos terrenos a la nueva situación originada por el soterramiento de los cables. Miguel Angel Berzal exigirá a la Concejalía de Urbanismo “la mayor celeridad para la redacción de los tres estudios, la firma del futuro Convenio Urbanístico y la ejecución del soterramiento de cables”.

 

Por último, Berzal ha manifestado que “el soterramiento de la Alta Tensión en La Cabaña es un proyecto necesario para nuestra ciudad. Me gustaría que Pozuelo de Alarcón se convirtiese en una referencia a nivel estatal, de municipio que ha soterrado todos los cables de Alta Tensión, que son de otra época”.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ciudadanos vuelve a intentar colgarse medallas del equipo de Gobierno con su moción en el Pleno – Noroeste Madrid
  2. Cs Pozuelo vuelve a intentar colgarse medallas del equipo de Gobierno con su moción en el Pleno – Noroeste Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*