El PP de Pozuelo rechaza la firma del Pacto Local contra la violencia de género, cuestiona el PSOE

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo

En el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebrado el 19 de julio los 14 concejales del PP han votado en contra del Pacto Local contra la Violencia de Género que ha propuesto el Grupo municipal socialista en su moción y que ha sido respaldado por la totalidad de los 11 concejales de la oposición.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha recordado en su defensa del Pacto local contra la violencia de género que “a día de hoy no basta con un minuto de silencio en las escaleras del Ayuntamiento cada vez que se produce una víctima para hacer visible el terror en que viven muchas conciudadanas y sus hijas e hijos. La implicación de la sociedad y las instituciones ha de ser total e institucional. De hecho, desde las máximas instancias del Estado se está trabajando en la firma de un Pacto de Estado contra la violencia de género con la intención de que lo suscriban todas las fuerzas políticas de España”.

Bascuñana ha declarado que “tenemos en Pozuelo un muy buen equipo trabajando en el Punto local del Observatorio Regional contra la violencia de género, así como a profesionales formados y comprometidos en la Policía nacional y en la Policía Local, pero creemos que falta hacer visible su trabajo y una mayor sensibilización de la población, particularmente de los más jóvenes”.

“No entendemos que el PP de Pozuelo se dedique de manera sistemática a buscar excusas para rechazar propuestas que buscan mejorar nuestra ciudad”, ha indicado, para insistir: “creemos que un Pacto Local ayudaría a hacer visible el compromiso de nuestra ciudad contra el terror machista y no entendemos el rechazo del PP de Pozuelo de Alarcón a un acuerdo institucional del máximo nivel. Una vez más el PP de Pozuelo demuestra que está en el juego del cálculo partidista y no en el de mejorar nuestra ciudad”.

El portavoz socialista ha reclamado en su intervención en Pleno que el Gobierno del PP de Pozuelo elabore y publique de una vez el Plan de Igualdad de Pozuelo de Alarcón, algo que el grupo socialista viene reclamando desde el año 2011.  “Como dicen las personas expertas en violencia de género, la mejor prevención de la violencia de género es trabajar en la Igualdad de mujeres y hombres, y desde todas las administraciones dotar presupuesto para políticas de Igualdad. Y sin duda, la herramienta para hacer políticas de Igualdad de manera seria y eficaz es la elaboración de Planes de Igualdad con presupuesto”.

Las portavoces de Ciudadanos y Somos Pozuelo han respaldado en sus intervenciones la propuesta del Grupo socialista, manifestando la necesidad de que los órganos técnicos del Ayuntamiento den a conocer los datos de la Violencia de Género en Pozuelo de Alarcón de manera sistemática, así como la  evaluación de las actuaciones emprendidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*