El PSOE de Pozuelo pide un Consejo de la Juventud

Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón presentó en el pleno de la semana pasada una iniciativa sobre la posible constitución de un Consejo de la Juventud en la ciudad. Era la pregunta oral de los socialistas, realizada por la concejal Elena Moreno, y en ella se señalaba que la Asamblea de Madrid acaba de aprobar una Ley para la constitución de nuevo de su Consejo de la Juventud y se planteaba al PP de Pozuelo si iba a constituir el Consejo de la Juventud en el municipio.

En su intervención Moreno recordaba que la Asamblea ha aprobado crear el Consejo de la Juventud de la Comunidad a propuesta de todos los grupos de la oposición y sin el voto del PP y que el preámbulo de dicha Ley dice: “El artículo 48 de la Constitución establece que los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural” así como que la misma establece como uno de sus objetivos ofrecer ese cauce de participación mediante la creación y desarrollo de Consejos Locales de Juventud.

La concejal socialista denunció que el PP ha olvidado a los jóvenes de nuestra ciudad y señaló que “En Pozuelo vemos cómo los jóvenes emigran ante la imposibilidad de establecerse aquí. No podemos permitirnos que esto siga ocurriendo, por lo que debemos apostar por el progreso de nuestra juventud, lo que conlleva involucrarles en el desarrollo de iniciativas, proporcionándoles los medios que precisen para llevarlas a cabo y delegando en ellos la responsabilidad de gestionarlas. Para eso, entre otras muchas cosas, sirve un Consejo Municipal de la Juventud.”

La respuesta del PP, por parte de una agresiva concejal de educación y juventud fue hablar de “consejillos” menospreciando este órgano de participación de los jóvenes y ante las denuncia de que los jóvenes se van de Pozuelo señalo sin rubor  “A ver si ustedes no conocen Pozuelo (…) Yo vivo aquí y todas mis amigas viven aquí”, para acabar “Yo puedo seguir viendo aquí y lo seguiré haciendo muchos años”.

Ante estas palabras el portavoz socialista, Ángel Bascuñana, ha señalado: “Es incomprensible que la concejal de juventud sea tan insensible a la realidad de los jóvenes de Pozuelo. Su actitud altiva y soberbia despreciando espacios de participación y el grave problema que tienen la inmensa mayoría de los jóvenes de esta ciudad que no pueden acceder a una vivienda aquí y tienen que irse a vivir lejos de sus familias. Debe pedir disculpas a los jóvenes de nuestra ciudad y en caso contrario no merece ser la concejal de juventud ni un minuto más.”



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*