El PSOE recurre la adjudicación de las escuelas infantiles municipales de Majadahonda

Los Socialistas afirman que la valoración para la adjudicación de las escuelas infantiles Talín y Tamaral “es un cúmulo de incongruencias, desequilibrio y falta de proporcionalidad que ha hecho saltar todas las alarmas también entre los padres de los menores escolarizados en dichos centros”, ha denunciado la concejala Socialista, Socorro Montes de Oca.

Escuela Infantil Tacataca

El pasado 27 de junio, el Pleno Municipal de Majadahonda aprobó la adjudicación de las escuelas infantiles Talín, Tamaral y Tacataca con el voto a favor del Partido Popular, la abstención de Ciudadanos y Centristas, y el voto en contra de PSOE, IU y Somos

El Grupo Municipal Socialista de Majadahonda ha sido el primer partido de la oposición en presentar un recurso especial en materia de contratación pública ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid al entender que el citado proceso no cumple con las garantías legales necesarias y considerar “que se han cometido numerosas incongruencias e irregularidades que, a nuestro entender, invalidan el proceso y no garantizan la calidad de la enseñanza que se imparte en las escuelas infantiles”, ha afirmado la concejala Socialista Socorro Montes de Oca,  señalando además que “ante los propios comentarios negativos del Comité de Valoración hacia la empresa ganadora resulta inexplicable el resultado del proceso”.

El recurso presentado por los Socialistas demuestra que la empresa ganadora del concurso no llega al 50% de los puntos en 6 de los 10 apartados recogidos en el pliego, y que otra entidad tiene mejor valoración en 9 de los 10 apartados y sin embargo su oferta ha sido desestimada. Asimismo en la valoración comentada que esgrime las razones para elegir una u otra oferta la empresa, la ganadora recibe muy malas críticas y valoración en casi todos los apartados.

En esa línea el PSOE denuncia una clara falta de proporcionalidad en el proceso al medirse el proyecto educativo y el económico de manera diferente. En el caso del proyecto económico, a la mejor oferta se le adjudica directamente la mayor puntuación posible, independientemente de la cifra económica propuesta. Sin embargo ,en el proyecto educativo la mejor oferta recibe la puntuación equivalente a la suma de todas las puntuaciones de los diferentes apartados y no, como ocurría en la oferta económica, el total de la puntuación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*