Las Rozas homenajeó a sus mayores en el Día de los Abuelos

Magdalena y Pablo obtuvieron el tradicional reconocimiento del Ayuntamiento a la pareja del año

El Ayuntamiento de Las Rozas celebró el Día de los Abuelos con una jornada de homenaje a los mayores del municipio, organizada por la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, en el que se celebró una misa en la Iglesia de San Miguel y una procesión. Después tuvo lugar el acto de reconocimiento a dos “abuelos” roceños: Magdalena (86) y Pablo (83) que finalizó con el tradicional baile y limonada en los jardines de la Iglesia.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, asistió a todos los actividades programadas por el consistorio acompañado por la concejala de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, Paula Gómez-Angulo, el concejal de Hacienda y Primer Teniente de Alcalde, José Luis Alvarez, la concejal de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente, Urbanismo, Régimen Interior y Segundo Teniente de Alcalde, Natalia Rey, el concejal de Administración Electrónica y Distrito Centro, Juan Cabrera y varios concejales de los grupos de la oposición.

Durante su intervención, De la Uz felicitó a Magdalena y a Pablo por este reconocimiento “a todos estos años viviendo y enriqueciendo la vida de Las Rozas”. “Nuestros mayores se merecen el mayor de nuestros homenajes por su trabajo y esfuerzo de toda una vida. Pero sobre todo por la experiencia con la que día a día nos aconsejan y que supone un gran activo para nuestra ciudad al que no debemos, ni podemos renunciar”.

Magdalena y Pablo

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Las Rozas ha querido homenajear a Magdalena Pérez Prieto, madre de 3 hijos, abuela de 2 nietos, y residente en Las Rozas desde hace 23 años. Magdalena participa activamente de la vida social y cultural de nuestro municipio. Es Presidenta del Centro de Mayores de Las Rozas, integrante del coro de mayores desde sus inicios, trabaja como voluntaria para el Ayuntamiento, colabora en las campañas de la Asociación Española Contra el Cáncer, y también realiza labores de voluntariado y acompañamiento de enfermos en el Hospital Puerta de Hierro.

Por su parte, Pablo Palacios Fernández nacido en Las Rozas hace 83 años, viudo con tres hijos también roceños y con 6 nietos. Pablo ha sido Policía Local durante 22 años y se jubiló hace 15. Pablo también participa activamente en el programa dedicado a los jubilados de Las Rozas como voluntario desde hace 37 años. Además, ha sido miembro de la Junta Directiva y actualmente es integrante del Coro de Mayores.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*