Plataforma Ahora anuncia una ronda de contactos para hacer posible una alternativa política nacional

- Gorka Maneiro explica que “en política, quienes compartimos ideas debemos caminar juntos. Por lo que nos proponemos unir fuerzas para defender las ideas que defendemos conjuntamente”

Gorka Maneiro

Plataforma Ahora ha anunciado una ronda de contactos con diferentes plataformas, colectivos y partidos políticos afines, con el objetivo de impulsar fórmulas de colaboración y hacer posible una alternativa política nacional, progresista, laica y regeneradora, ubicada en el centro izquierda o izquierda cívica, socialdemócrata y europeísta que defienda la igualdad y los derechos de ciudadanía.

Todo ello, tal y como explica el portavoz de Ahora, Gorka Maneiro, “con el objetivo de ayudar a resolver los principales problemas que tienen los españoles”. Se trata de crear “una alternativa a los corruptos y a los recortadores sociales pero también a los populistas y a los independentistas que amenazan con romper España”.

En este sentido, Maneiro subraya que “más allá de las conversaciones habituales que ya hemos mantenido y mantenemos, nos proponemos, a la vuelta del verano, iniciar conversaciones con plataformas, asociaciones, colectivos y partidos políticos afines y conformar, si fuera posible, una mesa de trabajo con todos ellos”. Con el propósito de “unir fuerzas más pronto de tarde, de un modo u otro, para defender las ideas que compartimos conjuntamente”. Al fin y al cabo, “en política, quienes compartimos ideas debemos caminar juntos”.

Al hilo de esto, el portavoz de Ahora, aclaraba que “cuando hablamos de plataformas, asociaciones o partidos políticos afines hablamos no de cualquier colectivo sino de aquellos que efectivamente están ubicados en el centro izquierda y comparten las principales ideas que defendemos: defensa de la igualdad, socialdemocracia, defensa del Estado de Bienestar, regeneración democrática, lucha contra la corrupción y defensa de la unidad de España frente a los nacionalismos que pretenden romperla”.

Es decir, apunta Maneiro, “lo que vendría a ser una izquierda cívica, universalista e igualitaria. Una izquierda progresista frente a la izquierda oficial que padecemos”.  En esta línea, Plataforma Ahora sigue hablando con personas relevantes de la sociedad para que puedan ayudar en los objetivos propuestos. Igualmente, esperan que “esta ronda de reuniones tenga un resultado positivo y fructífero para el futuro de España”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*