Premio María de Zayas: en busca del postre típico de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio, en colaboración con el IES de Formación Profesional María de Zayas y Sotomayor y el Círculo de Empresarios y Comerciantes, ha puesto en marcha en concurso “Nuestro Postre”, dirigido a los profesionales de la Hostelería y la Repostería de Majadahonda con el objeto de identificar mediante las mejores propuestas gastronómicas el postre típico de Majadahonda.

“Desde hace ya unos cuantos años, en nuestro centro –afirma la directora del IES de FP María de Zayas y Sotomayor (popularmente conocido como la escuela de hostelería de Majadahonda)- venimos preparando con los alumnos y alumnas toda suerte de dulces propios de festividades y regiones de nuestro país. La verdad es que nunca se nos había ocurrido elaborar el dulce típico de Majadahonda hasta que una de nuestras alumnas, María D. Sánchez Rodríguez, decidió averiguar cuál era ese dulce. Tras una labor importante de investigación, María concluyó que no parecía que hubiera dulce típico en la historia de nuestro pueblo y se planteó que quizá podíamos «hacer historia» creándolo”.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 13 de octubre siempre que se cumplan las bases recodas en la web www.majadahonda.org y en la web del IES María de Zayas que incluyen, entre otras cosas, la condición de ser hostelero (hoteles, restaurantes, panaderías y pastelerías) en Majadahonda y de presentar una receta original.

Un jurado de expertos seleccionará ocho postres finalistas al “Premio IES María de Zayas y Sotomayor» y serán otro jurado y el público, que del 9 al 20 de noviembre podrá degustarlos y votar en urnas depositadas en los establecimientos pre-seleccionados, quienes elijan al ganador, que se hará público el 22 de noviembre.

Para Victoria Palacios, Concejal de Formación, Empleo y Comercio, “el postre es un elemento esencial para el conocimiento más exhaustivo de la costumbre, la cultura y la historia de un pueblo y de una ciudad. Entre todos vamos a lograr promocionar nuestra hostelería y encontrar el dulce majariego que nos una a todos alrededor de una mesa. Animo a hosteleros y reposteros de Majadahonda a participar y a poner la innovación y la creatividad al servicio de nuestra ciudad y de nuestra historia”.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*