Somos Pozuelo “dobla la apuesta” para 2019 en su I Congreso

Congreso de Somos Pozuelo

El pasado viernes se celebró en La Casa del Barrio  bajo la consigna “Haciendo pueblo” el I Congreso de Somos Pozuelo. La jornada, que se prolongó durante toda la tarde, contó con un total de cinco ponencias sobre diversos temas (feminismo, juventud, sindicalismo, cultura y política general) y una propuesta organizativa y política que, tras ser aprobada por unanimidad,  orientará la actividad hasta 2019.

La nueva línea estratégica de Somos Pozuelo tendrá tres objetivos principales: la intensificación del trabajo institucional a través de grupos técnicos, el desarrollo comunitario del proyecto conectando los diferentes barrios del municipio y la coordinación autonómica con el resto de candidaturas de unidad popular. Es este sentido se expresaba Pablo G. Perpinyà, reelegido Portavoz de formación: “Hacer pueblo significa defender los servicios públicos y los derechos de los vecinos. Vamos a trabajar sin descanso sobre una nueva idea de Pozuelo en la que el protagonismo sea para la gente sencilla apostando por la transparencia y la modernidad para superar los años de gobiernos asolados por la corrupción”.

El Congreso valoró favorablemente la gestión realizada por el Equipo de Coordinación saliente destacando el esfuerzo hecho para visibilizar y acompañar las movilizaciones de los vecinos de barrios como Húmera o La Cabaña. Igualmente se hizo especial hincapié en la necesidad de incorporar más mujeres y jóvenes a las principales áreas de trabajo: “Aquí, a diferencia de lo que sucede en otras organizaciones, ser joven y mujer no es un hándicap. El feminismo va a ser una tarea estratégica para Somos Pozuelo y nuestra presencia en los órganos de dirección es la mejor garantía”, afirma Carla Cremonte, recién elegida viceportavoz.

El Congreso fue clausurado con unas breves palabras del portavoz que tras agradecer el esfuerzo de la militancia concluyó: “Hace dos años nos presentamos a las elecciones bajo el grito de “Sí se puede” y logramos un resultado histórico que sin embargo no fue suficiente para desbancar al PP del Gobierno. Para 2019 doblamos la apuesta  y trabajaremos desde ya mismo para que Pozuelo tenga un gobierno de cambio”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*