UPYD Las Rozas destapa que el PP dilapidó casi 700.000 euros en el Club de Fútbol de Las Rozas

El roceño Cristiano Brown ha sido el último presidente y portavoz nacional de UPyD hasta su disolución

Los integrantes del pleno municipal del Ayuntamiento de Las Rozas celebrado el 27 de julio recibieron información sobre la auditoría realizada al Club Deportivo Las Rozas (Las Rozas C.F.) S.A.D. solicitada a través de una iniciativa de UPYD aprobada en junio de 2016. El portavoz de este grupo municipal, Cristiano Brown, no ha escatimado a la hora de usar calificativos para definir la gestión realizada del Club de Fútbol cuyas acciones, en un 60%, son propiedad del Ayuntamiento. Brown ha calificado de “incomprensible, vergonzosa, repugnante, la falta de respeto del Partido Popular hacia los recursos públicos”.

Según el informe de control financiero, se pueden dar por perdidos los 623.000 euros de subvenciones públicas otorgadas por el Ayuntamiento de Las Rozas a la Sociedad Anónima Deportiva CF Las Rozas. La mayoría de las subvenciones, o no tiene justificación, o la justificación tiene reparos de la Intervención municipal.

Además el informe constata uno de los principales temores de la formación magenta, pues revela que la cuenta de acciones del club, que nació en abril de 2010 con 550.000 euros, tenía a los pocos meses, en noviembre del mismo año, solo 100.000 euros.

La temporada 2009—2010 dio pérdidas de 279.000 euros. Aun así, el Ayuntamiento de Las Rozas animó a los socios del club ya existente y a los vecinos del municipio a formar parte del accionariado de la Sociedad Anónimo Deportiva, lo que Brown definió como “una gran estafa avalada por el Consistorio”.

UPYD Las Rozas cree inaceptable que se les haya respondido sobre cuestiones evidenciadas en la auditoria, como por ejemplo, que la temporada que la entró el Ayuntamiento a formar parte del club, se reflejen “…gastos en sueldos y salarios por 455.254,93 euros, si bien no se dispone de ninguna información justificativa ni explicación de la variación tan significativa experimentada, con respecto al resto de ejercicios”.

También refleja el informe algo que UPYD lleva tiempo denunciando, pues literalmente manifiesta que “no consta que la sociedad obtuviera autorización para el alquiler publicitario en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento”.

Por último, matizó el portavoz de UPYD, “es una vergüenza que llevemos tiempo denunciando irregularidades y que el Partido Popular  haya tapado este asunto para lograr que prescriban los posibles delitos”. Brown recordó “que la iniciativa de UPYD prosperó con el voto en contra de los populares y gracias a que no tienen a día de hoy la mayoría absoluta en el Ayuntamiento” 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*