Ampliado el horario de 12 bibliotecas para facilitar la preparación de los exámenes

Biblioteca de Pozuelo

La Comunidad abrirá 12 de sus bibliotecas públicas en horario especial, desde el 30 de agosto al 15 de septiembre, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes. Estas bibliotecas prestarán servicio de lunes a domingo, de 9:00 a 1:00 horas, ampliando su horario y los días de apertura. En esta nueva campaña, que se celebra tres veces al año se pondrán a disposición de los estudiantes 1.347 plazas.

Las doce bibliotecas que participan en la campaña son: la Biblioteca Pública José Luis Sampedro, distrito de Chamberí; la B.P. Pedro Salinas, centro; B.P.E.  Manuel Alvar, Salamanca; B.P. Elena Fortún, Retiro; B.P. Rafael Alberti, Fuencarral-El Pardo; B.P. Acuña, Moncloa-Aravaca; B.P. Antonio Mingote, Latina; B.P. Moratalaz; B.P. José Hierro, Usera; B.P. Miguel Hernández, Puente de Vallecas; B.P. Luis Rosales, Carabanchel; y B.P. María Moliner, Villaverde.

Las 16 bibliotecas públicas que la Comunidad de Madrid gestiona en la capital cuentan con más de 1.700.000 unidades en sus fondos bibliográficos para préstamo. Cerca de 900.000 usuarios disfrutan de servicios como bebetecas, bibliotecas infantiles, comitecas, actividades de integración de inmigrantes a través de la lectura y recursos de lectura para personas con discapacidad.

Anualmente se celebran más de 3.000 actividades, enmarcadas en el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid. Además, el Gobierno regional acerca gratuitamente libros mediante otras tres fórmulas: telebiblioteca, bibliobuses y bibliometro, que suman más de 150.000 usuarios.

Para más información se puede consultar el Portal del Lector en www.madrid.org/bibliotecas.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*